ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿TIENEN LOS CONDUCTORES ALGUNA RESPONSABILIDAD CON LOS CICLISTAS?

Torem y Asociados

Los ciclistas se enfrentan todos los días a las calles de California. Un ciclista debe estar atento ante las condiciones peligrosas en la carretera y los peligros de la misma además de prestar atención a conductores distraídos o irresponsables. Sin importar qué tan cuidadoso sea un ciclista, los conductores no siempre pueden evitar todos los accidentes. Para asignar la responsabilidad por su negligencia, usted necesita un abogado confiable de accidentes de ciclismo en Fresno para que le ayude con su demanda de accidente.

Para una consulta gratuita, llame al (888) 500-5000 para conversar con un abogado.

Los conductores tienen deberes de cuidado

Bajo las leyes de California, los ciclistas se deben apegar a los mismos estándares que los demás conductores. Los ciclistas deben obedecer las normas de tránsito. De la misma forma, los ciclistas tienen los mismos privilegios que los demás conductores de la carretera, incluyendo la expectativa de que los otros conductores seguirán las leyes de tránsito y tomar pasos para prevenir accidentes.

Cualquier persona que viaje en las carreteras de California tiene el deber de tener cuidado para no lesionar a otra persona. Los conductores tienen la responsabilidad de cuidar a las demás personas, pasajeros, ciclistas y peatones. Cuando un conductor causa una colisión, el conductor no ha cumplido con su deber de cuidado. Si el accidente genera daños, este conductor puede ser considerado responsable por estos daños.

Daños en un accidente de ciclismo

Debido a que los ciclistas no tienen ninguna protección en una colisión, las lesiones en un accidente de bicicleta pueden ser traumáticas. Las lesiones más comunes incluyen Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCT), huesos rotos, lesiones internas, lesiones en la columna vertebral, lesiones en la espalda y el cuello o cicatrices severas. Estas lesiones pueden resultar en facturas médicas sustanciosas. En caso de una lesión permanente, la víctima puede tener que enfrentarse a cuidados de por vida o a tratamientos médicos constantes. El costo puede alcanzar los cientos de miles de dólares.

Además de las lesiones físicas y facturas médicas, las víctimas pueden sufrir otros daños en un accidente de ciclismo. Los daños comunes en un accidente de ciclismo incluyen:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Daños a la propiedad
  • Cicatrices y desfiguración
  • Discapacidades permanentes
  • Dolor físico
  • Angustia mental
  • Estrés emocional
  • Gastos de bolsillo

Introducir una demanda es la única forma de recibir una compensación por estos daños. En algunos casos, se puede tener que introducir una demanda de accidente. Nuestros abogados son negociadores extraordinarios y entrenados para juicios – tenemos la experiencia que necesita y el equipo legal para representarle en su demanda.

Evitar accidentes de ciclismo

Como ciclista, no puede controlar lo que hace un conductor, pero puede tomar pasos para prevenir un accidente. Siempre recuerde estar alerta y evitar distracciones. Puede ser tentador utilizar auriculares para escuchar música o hablar con un amigo; sin embargo, eso puede interferir con su capacidad de escuchar el tránsito. Al conducir, sea precavido a la hora de aproximarse a las intersecciones y al pasar otros vehículos.

Si conduce en el atardecer, amanecer o durante la noche, instale luces en la parte delantera y trasera de su bicicleta y utilice ropa reflectiva. Pasear en bicicleta en grupos o parejas también puede aumentar su visibilidad ante los conductores. Siempre siga las leyes del tráfico al conducir. Para más consejos, visite la página web del Departamento de Vehículos de California.

¿Cuándo necesita a un accidente de ciclismo de Fresno?

Necesita un abogado de ciclismo cuando resulta lesionado en una colisión. Necesitará asistencia de parte de un hábil abogado de lesiones personales en Fresno para ayudarle a obtener justicia por sus lesiones.

Llame a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000 u online utilizando el formulario de contacto en nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales