ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Se Ha Ordenado a Un Supermercado El Pago De 1 Millón De Dólares Por Daños Punitivos Después De Un Caso De Resbalones Y Caídas

Torem y Asociados

Un jurado de Oregon envió un fuerte mensaje a los negocios en términos de los casos de resbalones y caídas. El jurado en Portland, Oregon, recompensó a un hombre de 85 años con un millón de dólares en daños punitivos relacionados con un caso de resbalón y caída en un Safeway. Christopher Armstrong-Stevenson también recibió 600.000$ en daños. Es el millón de dólares en daños punitivos el que debe tener a muchos negocios en los Estados Unidos revisando sus políticas en relación a cómo se tratan los accidentes ocurridos en sus locales.

De acuerdo con uno de los jurados, “Sin importar cuál sea la empresa, si alguien resulta lesionado en su negocio usted tiene que investigar. No vimos nada que indicara que pudieran decir, ‘Aprendimos nuestra lección. Esto es lo que pasó y así evitaremos que vuelva a suceder’”. Los abogados de Armstrong-Stevenson dijeron que el veredicto envía un mensaje fuerte a la cadena de supermercados para que tomen la seguridad de sus clientes con más seriedad.

Denuncias de Destrucción de Evidencia

Denuncias de destrucción de evidencias pueden haber hecho que los jurados agregaran una amplia suma al caso de resbalón y caída.

Los abogados de la víctima de resbalones y caídas alegan que la corporación “cubrió” el accidente destruyendo intencionalmente evidencias clave. Los alegatos incluyen la destrucción de evidencias de videos y la manipulación de otras evidencias para hacer que el caso de la empresa se viera mejor de cara al jurado. De acuerdo a una fuente, un empleado de la tienda admitió haber dado una declaración falsa, en la que indicó que había inspeccionado el piso, mientas que otro empleado no tomó las precauciones necesarias para advertir a los clientes del derrame de un líquido y colocar conos de color naranja tan pronto como el mismo hubiera sido descubierto.

El derrame aparentemente ocurrió cuando un cliente colocó un detergente en un bordillo y continuó comprando. El detergente se derramó en el piso. La tienda alega que el derrame fue muy pequeño pero los abogados de la víctima insisten en que el mismo cubría un amplia área conforme el detergente siguió derramándose mientras el cliente se movía alrededor de la tienda.

Los abogados de Armstrong-Stevenson afirman que este no pudo seguir realizando sus actividades normales por sus lesiones. Se rompió el fémur en la caída. Los abogados de Safeway argumentaron que esto podía deberse a su edad y que el mismo había tenido una cirugía previa al accidente. La demanda alegaba que Armstrong-Stevenson creía que la tienda era peligrosa; sin embargo, Safeway argumentó que había estado en la tienda 100 veces en el pasado y que por tanto no podía pensar que era peligrosa.

¿Qué Debo Hacer Después de un Accidente de Resbalones y Caídas?

Si ha resultado lesionado en la propiedad de otra persona, bien sea comercial o residencia, puede tener el derecho de recibir una compensación por sus lesiones. Sin embargo, debe actuar rápidamente porque tiene un tiempo limitado para introducir la demanda. Adicionalmente, su abogado necesita tomar acciones para preservar evidencias como lo hicieron los abogados del caso anterior (p.e., avisar a Safeway por escrito que debe mantener el video).

Torem y Asociados representa a víctimas de accidentes en Fresno, CA, y el área central del Valle de California. Llame a nuestras oficinas al 1-800-954-444 para una evaluación gratuita de su caso. Puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratis.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales