ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

UN OFICIAL DE LA CHP RESULTÓ LESIONADO EN LA AUTOPISTA 180 EN UNA COLISIÓN DE MOTOCICLETA

Torem y Asociados

Como lo reportó ABC30 Action News, un oficial de las Patrullas de Control de California (CPH por sus siglas en inglés) resultó lesionado en una colisión de motocicleta en la Autopista 180 en Fresno, entre Clovis Avenue y Peach Avenue. La colisión de motocicleta resultó en un cierre parcial de la autopista por varias horas.

El oficial estaba respondiendo a la llamada de otra colisión cuando el conductor de una camioneta dio un vuelco y chocó con la motocicleta del oficial. La motocicleta chocó con el bordillo central antes de volcarse hacia el lado opuesto de la Autopista 180 y arder en llamas. El oficial de la CHP fue transportado al hospital con lesiones severas.

La Conducción Distraída Puede Haber Jugado un Papel en la Colisión de Motocicleta

Hasta el momento no se ha introducido ninguna demanda en contra del conductor de la camioneta. Parece que el conductor podría haber estado mirando hacia el choque al que respondía el oficial cuando tuvo que girar bruscamente para evitar una colisión. Axel Reyes de la CHP comentó, “Este es el mensaje que siempre damos, preste atención al camino delante de usted. Ahí es donde debe estar mirando. Y ahí es donde ocurren este tipo de cosas”.

Si la culpa fuera de la conducción distraída, este sería un nuevo ejemplo del aumento de preocupaciones para todos los conductores. La conducción distraída es el error de conducción que genera accidentes con mayor frecuencia. Se estima que 3.179 personas murieron y 431.000 resultaron lesionadas en accidentes generados por conducir de forma distraída en el 2014. Las encuestas han revelado que los conductores caen en distracciones que pueden ir desde enviar mensajes de texto, comer al conducir, acicalarse e inclusive cambiarse de ropa.

Conducir de forma distraída puede entenderse como participar en cualquier actividad que distraiga su atención de la carretera y de la tarea principal de conducir. En la colisión de motocicleta de arriba, la distracción podría haber sido otro accidente al que estaba respondiendo el oficial en el momento de la colisión. Si este fuera el caso, es un error de conducción en el que todos hemos incurrido en algún momento.

¿Qué es el “Cuello de Goma”?

El término Cuello de Goma se utiliza para definir el acto de voltear para ver cosas con mucha curiosidad.

Tener el “Cuello de Goma” cuando está conduciendo es el acto de mirar a un evento que está ocurriendo fuera de su vehículo (p.e., un choque, una construcción, un vehículo accidentado, etc.). Al estar distraído por lo que está ocurriendo en la parte externa del vehículo usted deja de ver hacia la carretera. Es muy fácil distraerse sin darse cuenta de cuánto tiempo pasa sin ver hacia adelante. Al volver a mirar hacia adelante, el tráfico puede estar peligrosamente cerca lo que puede forzarlo a cruzar o frenar abruptamente. Una colisión podría ser difícil de evitar en el momento en que vuelva a ver hacia adelante.

Esta trágica colisión de motocicleta es otro recordatorio de que debemos mantener los ojos en la carretera y evitar todo tipo de distracciones al conducir.

¿Sus Lesiones Han Sido Causadas por un Conductor Distraído?

Si ha estado involucrado en un accidente vehicular causado por un conductor distraído, puede tener el derecho de recibir una compensación por sus lesiones. Contacte a los abogados de lesiones personales de Torem y Asociados llamando al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes vehiculares en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales