ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Asilo De Ancianos en Fresno Es Acusado De Abusos a Ancianos

Torem y Asociados

Un reporte de Courthouse News Service afirmó que una familia reclama que un Asilo de Ancianos en Fresno es responsable de la muerte de su madre. La demanda introducida en contra de Manning Gardens Care Center y sus dueños alegan abusos a mayores, agresión con lesiones y muerte por negligencia. La familia está buscando una compensación por los daños provocados por el abuso de parte del asilo de ancianos a un miembro de su familia.

Alegatos de Cuidados por Debajo del Estándar

En la demanda se alega que el centro ha sido citado en numerosos casos en el pasado por ofrecer cuidados por debajo del estándar. Buscando la demanda, una razón detrás del cuidado por debajo del estándar tiene que ver con la malversación de fondos públicos en lugar del gasto en pacientes.

En el caso de Rosario Navarro, ella sufrió de daños renales y hepáticos que requerían de una atención de 24 horas y 7 días a la semana. Los miembros del personal presuntamente ayudaron a Navarro a llegar al baño, pero “la dejaron ahí por un tiempo muy largo”. Navarro intentó avisar al personal gritando y utilizando el botón de alerta, pero nadie se acercó a ayudarla. Cuando se puso de pie después de estar sentada un largo tiempo en el inodoro, se cayó hacia adelante, se golpeó en la cabeza y se fracturó ambas muñecas. Permaneció en el suelo llorando y gritando de dolor, solicitando ayuda, pero nadie se acercó a asistirla por muchos minutos.

Falta a la Hora de Llamar a Solicitar Asistencia Médica y Alegatos de Abuso Intencional

Los demandantes alegan que cuando el personal finalmente respondió a las llamadas de Navarro no solicitaron servicios médicos de emergencia. En lugar de eso, la colocaron en la ducha, le gritaron e insistieron en que se callara. Como continúo llorando, un miembro del personal la golpeó en la cabeza con una cabecera de ducha removible. El miedo hizo que Navarro se callara. Cuando finalmente la llevaron al hospital para ser tratada, los médicos descubrieron diversas fracturas y un trauma irreversible en la cabeza consecuencia del abuso. Trágicamente, Navarro murió el 18 de marzo.

Los miembros de la familia aseguran que el asilo para ancianos fue citado por parte de los reguladores del estado en agosto del 2015 por “ignorar las quejas de los residentes y sus familiares en relación a las condiciones del centro” y por “sobre poblar las habitaciones del centro con más residentes de lo permitido, en violación del 42 CFR §483.70”. Las quejas de abusos contienen múltiples reclamos de abuso, negligencia, cuidados por debajo del estándar y negligencia.

El Abuso en un Asilo de Ancianos es un Problema Serio

Un estudio de la División de Investigaciones Especiales de la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes concluyó que de los aproximadamente 5.300 Asilos de Ancianos presentes en Estados Unidos, se reportaron 9.000 casos de abuso de asilo de ancianos entre enero de 1.999 y enero del 2.001. Los resultados fueron sorprendentes, de acuerdo con Henry Waxman (D-CA). El abuso en asilo de ancianos y el abuso de ancianos continúa siendo un problema serio, siendo que 1 de cada 10 americanos mayores de 60 años son víctimas de abusos de ancianos. Algunos estudios estiman que cinco millones de adultos mayores sufren de abusos cada año en los Estados Unidos.

Usted puede hacer algo en contra del abuso de asilo de ancianos. Si sospecha que ha ocurrido un abuso o usted es víctima de abusos, debe reportar el asilo de ancianos. Obtenga más información sobre cómo reportar el abuso de ancianos en el Departamento de Consumidores de California y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU.

¡Reporte un abuso de Asilo de Ancianos en California llamando al 1-844-LET US NO o contactando a su línea de ayuda local!

Contacte a un Abogado de Abuso de Asilo de Ancianos en Fresno

Los abogados de abusos en asilos de ancianos de Torem y Asociados quieren ayudarle a hacer responsables a las partes que lesionaron a su ser querido. Llame a nuestra oficina al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita con un abogado con experiencia en abusos a mayores.

No tendrá ninguna obligación después de la reunión con el abogado. Le recomendamos que consulte con nuestra oficina para ayudarle a detener el abuso y buscar justicia en nombre de sus seres queridos a través de una demanda a un asilo de ancianos y/o una demanda de muerte por negligencia.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales