ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Razones para contratar tu propio abogado de daños corporales

Torem y Asociados

Pese a lo que todo el mundo quisiera creer, realmente vivimos en un país donde pueden ocurrir y, de hecho, ocurren accidentes en un momento u otro. Hay personas que trabajan en una variedad de entornos que pudieran ser considerados peligrosos o quizá no miran hacia ambos lados antes de cruzar la calle o, lo que es más común, pudieran resbalar y sufrir una caída sencillamente mientras deambulan por el supermercado. En estas ocasiones, típicamente hay alguien responsable por el accidente y las lesiones subsiguientes que ocurran. A menudo, ese daño corporal resultará en gastos médicos elevados, deudas y más que suficiente estrés para la que la familia entera pueda manejarlo por su cuenta.

En la mayoría de los casos de daños corporales, la parte lesionada querrá y, absolutamente deberá, considerar la contratación de su propio abogado de daños corporales. Este abogado especializado en tales casos debe tener vastos conocimientos en las leyes estatales para defender las víctimas con lesiones corporales. El abogado te dará su apoyo durante el todo el proceso, te dará consejos sobre la situación y manejará la parte legal del caso, que incluye toda la documentación, la audiencia o vista judicial y la transacción con la parte responsable. En muchas ocasiones, las compañías responsables por la parte lesionada transan mediante un acuerdo extrajudicial para evitar la pérdida de prestigio. Esto puede costar bastante dinero, pero resulta menos costoso que contratar a un grupo de abogados para una audiencia judicial.

Tu demanda por daños corporales

Un abogado con experiencia en casos de daños corporales estará capacitado para atender casos justo como el tuyo comenzando desde el mismo principio de la situación. Luego de oír tu versión de lo ocurrido, al abogado se le hará fácil determinar si el caso tiene mérito o si sencillamente debería ser pasado por alto. También podrá decidir si la parte lesionada debería transar extrajudicialmente o si debería reclamar a la parte responsable en el tribunal.

Cuando se trata de entablar una demanda, casi nadie del público general entiende cuánto dinero deberán reclamar o recibir de un caso de daño corporal. Hay herramientas y calculadoras disponibles en línea para determinar el valor de cada cual en un caso de estos, pero un abogado con experiencia puede hacer eso y mucho más en una cita para consulta, la cual, en Torem and Associates, es siempre libre de cargos.

Para poder decidir cómo proceder con tu reclamo particular, el abogado estudiará cada pequeño detalle relacionado con el caso—desde tus lesiones hasta la escena del incidente. El más mínimo pedacito de información puede hacer que este abogado acepte tomar su caso o no.

El proceso legal

Hay que admitir que la mayoría de las personas hoy día no tiene ni idea de cómo desenvolverse en un tribunal. Las leyes son algo extraño para mucha gente, lo que no es necesariamente malo. Aquí es donde un profesional de las leyes entrar en acción. Verás, habrá que radicar documentos en el tribunal, formularios que completar correctamente y habrá que tomar en cuenta si el caso no prescribe antes de seguir adelante.

Si decides no contratar a un abogado y prefieres representarte a ti mismo en un tribunal judicial, francamente estarías cometiendo un error craso. Las compañías de seguro entienden las leyes. En corte, usarán esta falta de conocimientos en tu contra y ganarán el caso, de manera eficaz y, a la larga, sin pagar ni un centavo por los daños.

Transacciones en casos de lesiones corporales

Si la compañía opta por transar extrajudicialmente, entonces se puede obtener una suma cuantiosa de dinero para la parte lesionada. Tu abogado profesional y especialista en lesiones corporales puede negociar una suma mayor, dependiendo de tus lesiones, pérdida de ingresos por haber faltado al trabajo y angustias mentales ocasionadas por la situación. Por lo general, esta es la manera preferida de transar un caso de daños y perjuicios.

Del caso llegar al tribunal, sin embargo, tu abogado defensor puede luchar por una compensación mayor por daños y perjuicios. A la parte lesionada se le otorga una indemnización monetaria por daños y perjuicios por su sufrimiento. Las condiciones antes mencionadas también entrarán en acción para determinar la cuantía de la indemnización que se otorgará cuando se resuelva el caso en corte.

La mayoría de los abogados expertos en casos de daños corporales, tales como Torem and Associates, ofrecen un periodo de consulta gratis para determinar los méritos del caso. Además, hoy día muchos abogados de daños y perjuicios no cobran nada a menos que ganen o transen tu caso—lo que quiere decir que nunca se te agobiará con ningún gasto de tu propio bolsillo. El dinero que terminarás pagando a tu abogado será deducido de lo que tú ganes. En realidad no hay razón por la que no deberías tomar ventaja de tal oferta contratando un abogado especialista en casos de daños corporales, particularmente en el estado de California.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales