ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Por qué necesitas un policía en la escena de tu accidente

Torem y Asociados

En cada estado, los accidentes de vehículos de motor deberán ser reportados a la policía cuando los daños a la propiedad excedan un monto específico. Se podrá citar a una persona por omitir hacer esto. También se le podrá citar a la persona por abandonar la escena del accidente. Esas son dos buenas razones para llamar al 911 luego de un accidente y pedir la presencia de un policía en la escena. Una tercera buena razón para pedir un oficial del orden público en la escena es si sufres lesiones en un accidente que fue ocasionado por otra persona. Una investigación rigurosa te ayudará a hacer valer tus derechos. Un oficial investigador procederá de la manera descrita a continuación.

Observaciones en la escena

Tu oficial investigador hará observaciones en y alrededor del lugar donde ocurrió el accidente para poder formularse una idea de qué acción o falta de acción ocasionó el accidente. Junto con otros datos, el oficial anotará cuántos carriles de tránsito había en la carretera, la dirección del tránsito, la cantidad y los tipos de vehículos involucrados, dónde estuvieron los vehículos  en el momento del impacto, dónde terminaron al detenerse, cualquier objeto estacionario con las que pudieron haber chocado, las distancias estimadas entre los objetos y los daños nuevos sostenidos por los vehículos involucrados. El oficial también anotará quién sufrió lesiones en el accidente y si/cómo esa persona abandonó la escena.

Multas de tránsito

Es posible que a la persona que ocasionó el accidente se le multe por una o más violaciones de las leyes del tránsito. Es importante saber que, en muchas jurisdicciones, una declaración de culpabilidad por un conductor en un caso de violación de las leyes de tránsito se puede usar posteriormente en un caso de lesiones corporales. Cualquier declaración jurada dada en el caso de tránsito también podrá usarse en contra de esa persona. La regla general es que si un conductor es hallado culpable de una violación de leyes de tránsito luego de un juicio, ese fallo de culpabilidad no se podrá usar en su contra en un caso de daños y perjuicios.

Declaraciones de los conductores

Si los conductores de los vehículos involucrados en el accidentes están conscientes y pueden hablar con el oficial investigador, se le tomarán declaraciones sobre cómo ocurrió el accidente. Esas declaraciones formarán parte del informe policial del accidente. Cualquier admisión de culpa será anotada. Puedes obtener una copia de ese informe en unos pocos días por un costo nominal. También tendrá información de contactos y compañías de seguro para las partes.

Declaraciones de los testigos

De haber testigos independientes del accidente que permanecieron en la escena, se les podrá tomar declaraciones a ellos también. Su información de contacto también formará parte del informe policial.

Dibujos y fotos

Casi todos los informes policiales de accidentes tienen un dibujo hecho por el oficial investigador de cómo ocurrió el accidente. Rara vez este dibujo es hecho a escala, pero puede ser útil para entender qué ocurrió. El oficial a cargo de un equipo de investigación de un accidente de tránsito también podría tomar fotos de la escena y los vehículos mientras permanezca en el lugar de un accidente particularmente trágico.  

No cuentes con ninguna otra persona para que llame a la policía a la escena de un accidente. Haz la llamada tú mismo(a). No dejes que te convenzan de no llamar a la policía a la escena tampoco. La persona que ocasionó el accidente podría tener bastantes motivos para evadir contacto con la policía. Por lo general, los jueces y jurados reconocen como testigos independientes y fidedignos a los oficiales de la policía que investigan accidentes. El informe de tu oficial investigador será de valor incalculable para garantizar tu derecho a compensación por las lesiones sufridas en un accidente de vehículo de motor.

Categories: Uncategorized

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales