ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

SIETE FORMAS DE EVITAR UN ACCIDENTE AL UNIRSE CON EL TRÁNSITO

Torem y Asociados

Unirse a un tránsito fuerte puede ser complicado, especialmente en carreteras interestatales y autopistas, en donde los carros están viajando con altas velocidades. Incluso los conductores con experiencia pueden cometer errores al unirse con el tránsito. Para conductores sin experiencia, intentar unirse al tránsito en altas velocidades puede resultar en un accidente.

Las maniobras incorrectas para lograr unirse con el tránsito pueden conllevar a otros conductores a moverse violentamente hacia otro canal o frenar de golpe. En una carretera interestatal el resultado puede ser un accidente de varios vehículos. Es sumamente importante que todos los conductores aprendan la forma correcta de unirse con el tránsito fuerte, y que adicionalmente sepan que estas reglas cambian cada vez que se cambian de canal o entran al tránsito por una rampa.

Prevenir accidentes causados por uniones al tránsito incorrectas

Más abajo encontrará siete consejos de utilidad para cuando esté cambiando de canal o uniéndose al tránsito por otra vía:

– Ajuste correctamente el espejo – El primer paso es asegurarse de que tiene los espejos colocados de forma correcta. Debe estar en la capacidad de ver una pequeña sección del lado de su vehículo cuando mire a los mismos.

– Utilice las luces de cruce – Muchas personas solamente usan las luces de cruce para hacer giros. Debe usar las luces de cruce para comunicarle a otro conductor que está intentando cambiarse a otro canal.

– Cruce un canal a la vez – Nunca intente cruzar más de un canal a la vez. Si quiere cruzar varios, debe pasar al primero, revisar el tráfico, comunicar sus intenciones con las luces, y finalmente volverse a cambiar de canal.

– Ajuste la velocidad – Cuando esté cambiando de canal debe cortar el tráfico al ir más lento que el mismo. Esta maniobra puede resultar en un accidente de punto ciego. Cuando se cambie de canal, debe aumentar la velocidad al ritmo del tráfico en general, para que así los otros conductores no tengan que frenar de golpe.

– Ceda el paso en autopistas – Cuando se una al tránsito de una autopista o carretera interestatal desde una rampa, usted debe ceder el paso al tráfico que ya se encuentra en el lugar. La rampa le permite aumentar la velocidad para unirse de forma segura en el primer canal. Nunca intente unirse con el último canal desde una rampa.

– Espere hasta el final de la línea sólida – Cuando se está uniendo al tráfico desde una rampa, debe esperar a que la línea sólida se termine para fusionarse. Los demás conductores deben saber que habrá vehículos uniéndose al final de la línea sólida. Cruzar antes puede causar un accidente, ya que otros conductores pueden frenar de improvisto.

– Tenga cuidado con los atascos – Cuando se una al tránsito, recuerde mirar hacia adelante para verificar el movimiento de los vehículos. Puede que el tráfico se ralentice o detenga más adelante.

La conducción defensiva puede ayudar a prevenir accidentes por cambios incorrectos de canal. Cuando vea automóviles entrando a la autopista o a la carretera interestatal desde una rampa, debe darse cuenta de que la acción del conductor puede ser impredecible, por lo que no está de más estar preparado para cualquier maniobra evasiva. Si es posible y seguro, cámbiese de canal antes de que el otro vehículo se fusione con el tráfico.

Contrate a un abogado de accidentes interestatales de Fresno

Un accidente por cambio incorrecto de canal o unión inadecuada al tránsito puede ocurrir en cualquier parte, pero son bastante comunes en interestatales. Si resulta lesionado porque un conductor no se cambió de canal de forma correcta, puede estar en su derecho de recuperar dinero por las pérdidas, incluyendo costos médicos, daños de propiedad y pérdidas de sueldos.

Contacte a Torem & Asociados para consultar gratuitamente a un abogado de accidentes interestatales de Fresno. Llame al (888) 500-5000, o utilice la planilla de contacto de nuestra página web, y agenda una consulta gratuita con un abogado de accidentes de Fresno. Durante su revisión de caso gratuita, nuestro abogado le responderá cualquier pregunta acerca de completar una demanda por lesión, además de proveerle la información que necesita para formalizar un reclamo de este tipo.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales