ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

El Alcohol No Es La única Causa De Un Accidente DUI

Torem y Asociados

Durante el 2016 los conductores ebrios tomaron la vida de 10.497 personas en accidentes DUI. Fatalidades relacionadas de tránsito sumaron un total de 28 por ciento de todos los accidentes fatales de ese año. Aproximadamente cada 50 minutos alguien murió en un accidente DUI en los EE.UU. en el 2016. No obstante, el alcohol no es la única causa de este tipo de accidentes. Conducir bajo el efecto de otras drogas también causa miles de lesiones anualmente.

¿Qué tan frecuente es la conducción bajo el efecto de las drogas?

Una encuesta estima que los accidentes por conducir bajo el efecto de las drogas durante el 2016 sumaron un total de 11.8 millones de casos (los estimados de conducción ebria fueron de 20.7 millones). La encuesta también reveló que los hombres y los adultos jóvenes son los más propensos a conducir luego de tomar drogas o alcohol.

La marihuana es la segunda sustancia mayormente encontrada en los sistemas de los conductores ebrios o drogados. Los estudios han demostrado que los conductores que tienen marihuana en su sistema tienen el doble de probabilidades que un conductor común de causar un accidente fatal. No obstante, otro estudio conducido por la NHTSA encontró que no parece existir un riesgo aumentado de accidente de tránsito para conductores que están bajo la influencia de la marihuana.

Sin embargo, la marihuana no es la única droga que los conductores usan. Cualquier sustancia ilegal, medicamentos de prescripción y cualquier otra droga que no se consiga sin una orden médica puede afectar las habilidades para conducir. Los efectos secundarios de estas drogas incluyen mareos, habilidades motoras limitadas, juicio mental afectado y reflejos disminuidos. Los efectos de las drogas sobre una persona pueden crear una situación mortal si la misma decide tomar el volante de un vehículo luego de tomar las mencionadas drogas.

Debe recordar que solamente porque cierta droga no afecte las habilidades de una persona para manejar, entonces no significa que la misma droga tendrá el mismo efecto en usted. Estas sustancias tienen diferentes efectos en personas distintas. Por ende, necesita leer cuidadosamente todas las advertencias escritas que vienen con la medicina, además de hablar con su doctor antes de volver a conducir.

¿Quién es responsable por un accidente de conducción bajo los efectos de las drogas?

Cuando un conductor drogado causa un accidente DUI, entonces el mismo puede ser responsabilizado por cualquier daño causado en el choque. No obstante, debe comprobar que el conductor hizo algo para causar la colisión. Estar bajo la influencia de una droga al momento del choque se traduce en el rompimiento de la ley, pero puede que no haya sido la causa exacta del accidente. Puede que esto no ocurra seguido, pero un conductor drogado puede estar involucrado en un accidente que no fue causado por el mismo.

La ley igualmente requiere que usted compruebe negligencia y falta antes de que pueda recuperar los daños de un reclamo por lesión personal – incluso cuando el conductor es culpable de la conducción bajo los efectos de las drogas. Un abogado experimentado de accidentes DUI puede ayudarle a investigar la causa del accidente, para así determinar la falta. Si el otro conductor está en falta, entonces su abogado recolectará evidencia para comprobar el caso, con miras a que usted pueda ser compensado por sus gastos y pérdidas.

Llame a un abogado DUI de Stockton y solicite ayuda

Los abogados de Torem & Asociados están dedicados a pelear por los derechos de las víctimas de lesiones en Stockton y la zona central de California. Nuestros abogados de accidentes DUI de Stockton comprenden los pasos que hay que seguir para responsabilizar a un conductor drogado por sus acciones.

Llame al (888) 500-5000 para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes DUI.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales