ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Puede La Industria Transportista Detener Los Accidentes De Camiones Comerciales?

Torem y Asociados

Un choque que involucre un vehículo comercial es uno de los accidentes de tránsito más peligrosos. El tamaño y peso de un camión puede chocar el vehículo de un pasajero, causando lesiones severas y fatalidades a ocupantes del vehículo de pasajeros. En la mayoría de los casos de accidentes de camiones, las personas lesionadas o fallecidas luego de la colisión son los pasajeros del otro vehículo, o los no-ocupantes (p.e. peatones, ciclistas, etc.). Lamentablemente, la industria transportista podría hacer más para reducir los riesgos de accidentes que involucren camiones grandes.

¿Qué puede hacer la industria transportista para prevenir los accidentes?

Las compañías transportistas y dueños de camiones puede que no estén en la capacidad de prevenir todos los accidentes. Condiciones climáticas, errores del conductor, condiciones de la carretera y productos defectuosos son factores que también pueden causar un accidente de camiones. No obstante, hay algunas cosas que puede realizar la industria transportista para disminuir es riesgo de un accidente con un camión comercial.

– Reforzar las horas de servicio

Las regulaciones federales limitan el número de horas que un conductor puede operar un vehículo sin recesos o períodos descanso. Por ejemplo, las reglas de Horas-de-Servicio (HOS, por sus siglas en inglés) especifican que un conductor está limitado a un máximo de 11 horas de conducción antes de 10 horas de tiempo sin tareas. Las reglas HOS están diseñadas para disminuir el riesgo de accidentes causados por fatiga o conducción adormecida.

No obstante, algunas compañías transportistas impulsan o presionan a sus conductores para exceder los límites de una conducción segura. Otras compañías pueden plantear fechas límite irrazonables a sus conductores, las cuales son imposibles de cumplir sin romper las horas permitidas de manejar con un descanso. Las compañías de transporte, los dueños de camiones y los conductores de camiones pueden ayudar a prevenir accidentes de tránsito de camiones al limitar las horas de conducción.

– Usar tecnología para evitar colisiones

Mientras que la mayoría de los vehículos de pasajeros nuevos tienen tecnología para evitar colisiones estándar u opcional, muy pocos vehículos comerciales utilizan esta tecnología. Ejemplos de sistemas que pueden ayudar a evitar choques incluyen advertencia de abandono de carril, luces adaptativas, advertencia de colisión frontal, detección del punto ciego y sistemas de auto frenado. Los estudios han demostrado que estos sistemas pueden prevenir la pérdida de vidas y lesiones en accidentes de tránsito.

Actualmente, la industria de transportistas no utiliza tecnología para evitar colisiones al nivel que está siendo utilizada por parte de los fabricantes de vehículos de pasajeros. Al equipar esta tecnología en vehículos comerciales, entonces los fabricantes de camiones podrán prevenir lesiones y muertes en accidentes de este tipo. No obstante, los dueños de camiones deberían presionar para el uso de esta tecnología, y estar dispuestos a pagar por la misma.

– Características de seguridad para camiones comerciales

Además de los sistemas para evitar colisiones, los camiones comerciales deberían contar también con características de seguridad incorporadas, incluyendo controles de estabilidad electrónica y frenos antibloqueo. Es importante destacar que el costo de estas características a veces desalienta a los dueños o conductores de camiones a incorporarlas en sus camiones comerciales. Pero en lugar de mirar los costos, los dueños deben considerar el potencial de disminución del número de accidentes de cambiones al agregar las características de seguridad más recientes a sus flotas de camiones.

¿Necesita un abogado de accidentes de camiones comerciales en Fresno?

Si está involucrado en un accidente de tránsito relacionado con un camión comercial, necesitará un abogado de accidentes de camiones de Fresno ahora mismo. La forma en que se manejan este tipo de casos es muy importante desde el principio. Necesita un abogado que entienda la industria transportista y las leyes que rigen a los camiones comerciales, para así poder manejar su reclamo.

Los abogados de Torem & Asociados tienen experiencia, habilidades y recursos que usted necesita para luchar por sus derechos de recibir una compensación total por sus lesiones. Llame al (888) 500-5000 o al (888) 500-5000 para agendar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de camiones en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales