ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Programa Start Smart De Chp Para Conductores Adolescentes

Torem y Asociados

¿Estará agregando un conductor adolescente a sus responsabilidades este año? De ser así, querrá tomar ventaja de cada fuente que pueda ayudarle a su conductor adolescente aprender hábitos seguros de conducción. De acuerdo con la DMV de California, los conductores entre los 16 y los 19 años tienen la tasa más alta de choques y violaciones de tránsitos comparada con cualquier otro grupo de edad. Por ende, es sumamente importante que enseñe a sus conductores adolescentes habilidades de seguridad para manejar desde el primero momento en el que se sientan al frente del volante de un vehículo.

Programa Start Smart

Existen numerosos programas online, presenciales y clases para optar con miras a enseñar a conducir a su conductor adolescente. Un programa es operado por la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés). El programa Start Smart de la CHP está diseñado para educar a los conductores adolescentes acerca de los peligros de tomar decisiones malas al conducir. La clase interactiva de atención al conducir es una sesión de dos horas, completamente gratuita para el público. Los conductores adolescentes deben asistir con un instructor de manejo a tiempo completo, que puede ser un pariente o representante.

Durante la clase de 2 horas los oficiales de la CHP comparten historias, responden preguntas y proveen información en varios temas relevantes para conductores adolescentes. Alguna de la información que se discute durante la clase está relacionada a problemas específicos que afectan a los conductores adolescentes, tales como DUI, conducir en alta velocidad o manejo distraído.

Otras fuentes para los padres de conductores adolescentes

Existen muchas fuentes para este tipo de casos. Puede preguntarle a su compañía de seguros del vehículo acerca de programas o información adicional. Por ejemplo, State Farm ofrece una variedad de información y herramientas para conductores adolescentes y sus padres. También puede consultar organizaciones, tales como AAA, que tienen programas y herramientas educacionales para conductores adolescentes.

La clave es comenzar a enseñar a su hijo/a lo más temprano posible acerca de la enorme responsabilidad que tiene un conductor al operar un vehículo. Adicionalmente, debe enseñarle a su conductor adolescente acerca de las consecuencias del manejo irresponsable y las decisiones malas al conducir.

Consejos para enseñar a conducir a los adolescentes

Comience enseñando a su adolescente a manejar siendo un buen ejemplo. Puede exhibir comportamientos seguros al manejar, tales como utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al manejar, no conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y obedecer siempre las leyes de tránsito, incluyendo los límites de velocidad. Otros consejos para enseñar a los adolescentes a manejar de forma segura incluyen:

– Antes de salir a la calle, revise los controles y componentes del automóvil con su hijo/a. Explíqueles que nunca deben buscar la ubicación del interruptor de las luces o el limpiaparabrisas mientras conducen.

– Comience a manejar en una locación segura, tal y como un estacionamiento vacío, para que así su adolescente pueda sentirse a salvo en el vehículo.

– Los conductores primerizos deben mantenerse en zonas de poco tránsito y baja velocidad, en las que se sientan cómodos al manejar.

– Asegúrese de cubrir todas las habilidades básicas de conducción antes de mudar la práctica hacia una zona más retadora (p.e.: cambio de canal, girar a la izquierda, mantener la velocidad adecuada, frenar suavemente, determinar el derecho de paso, usar los canales de cambio, etc.).

– Antes de permitir que un adolescente conduzca solo, asegúrese de acompañarle cuando intente habilidades más avanzadas, tales como conducir de noche, en la lluvia, en la carretera o cruzando peajes, además de manejar en hora de mucho tráfico.

Necesitará pasar el tiempo necesario como pasajero en el automóvil antes de que su hijo/a adolescente se sienta con confianza al frente del volante.

Contacte un abogado de accidentes de conductores adolescentes de Fresno

Es muy fácil culpar a un conductor adolescente cuando ocurre un accidente. No obstante, no todos los accidentes que involucran a conductores adolescentes fueron causados por estos últimos. Si su conductor adolescente está involucrado en un accidente, busque consejo legal tan pronto como sea posible.

Contacte a Torem & Asociados al (888) 500-5000 o al (888) 500-5000, o mediante la planilla de contacto de nuestra página web, y agende una consulta gratuita con un abogado de accidentes de conductores adolescentes de Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales