ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Consejos Para Evitar Accidentes Dui en Año Nuevo

Torem y Asociados

Este momento del año puede ser sumamente peligroso en las carreteras debido al tráfico de las vacaciones. Las personas están apurándose a terminar las compras festivas, o simplemente tratando de llegar a casa al igual que en cualquier otro día. Desafortunadamente, también es un momento del año en el que vemos un aumento de incidentes por conductores ebrios.

Lamentablemente las muertes por accidentes relacionados a conducción bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés) aumentaron desde el 2015 al 2016. De acuerdo con la NHTSA, 10.497 personas perdieron la vida en accidentes DUI durante el 2016. California tiene el segundo número más alto de fallecimientos DUI en la nación, con 1.059 muertes en el 2016. Y ahora que las fiestas están sobre nosotros, aumentan las posibilidades de estar involucrado en un accidente por conducción ebria.

Incidentes Por Conducción Ebria Durante Los Días Festivos

De acuerdo con información provista por Scram Systems, cuarenta (40) por ciento de las muertes relacionadas a accidentes de tránsito son causadas por conductores ebrios. La festividad de Año Nuevo tuvo el porcentaje más alto (58 por ciento), seguida de Navidad y el Día de Acción de Gracias. Las fiestas del trabajo o en casa pueden contribuir sustancialmente a incidentes por conducción ebria. Los datos de una encuesta revelaron que el 96 por ciento de los adultos dijeron que fueron a trabajar con resaca desde una fiesta, o que sabían de alguien que había ido a trabajar así. La mitad de las personas respondió que el alcohol es un factor en las reuniones familiares durante los días festivos.

Aunque usted no pueda controlar lo que otros conductores hacen durante las vacaciones, puede seguir unos pasos para disminuir el riesgo de estar relacionado con un accidente DUI durante estos días festivos. Le recordamos a todos que tomar y manejar nunca es seguro. No existe algo como un “buen” o “cuidadoso” conductor ebrio.

Consejos Para Evitar Accidentes Dui Durante El 2017

– Si gusta tomar unas copas durante la noche de año nuevo o en otra fiesta, entonces no conduzca. Tenga un conductor designado u otra forma de transporte. Tener un plan para volver a casa o pasar la noche en otro lugar ANTES de que tome es la mejor forma de evitar un accidente DUI.

– Cuando organice una fiesta debe vigilar cuidadosamente a sus invitados por señales de intoxicación. Esto significa que, como responsable de su invitado, usted debe permanecer sobrio. Si un invitado luce intoxicado, arréglele una forma de llegar a casa o invítelo a quedarse en su casa. Para reuniones más concurridas, puede considerar contratar bármanes profesionales que puedan ayudarle a vigilar señales que indican si una persona tomó mucho alcohol.

– Si sospecha que un conductor ebrio está en la carretera o autopista, debe mantener la mayor distancia posible entre los vehículos. Pídale a un pasajero que llame a la policía para reportar al conductor ebrio en sospecha. Nunca confronte a un conductor que esté bajo la influencia de alcohol o drogas.

Los Abogados De Accidentes Dui en California Están Aquí Para Ayudarle

Si resulta involucrado en un accidente DUI durante estas fiestas, nuestros abogados de accidentes DUI en California pueden ayudarle. Completar una demanda de accidente puede ser un tema complicado, especialmente si la compañía aseguradora del otro conductor está alegando que usted es parcialmente culpable de la colisión.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 para agendar una consulta gratuita con un abogado de accidentes DUI de California. Para su comodidad, tenemos oficinas en Los Ángeles, Stockton y Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales