ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidente Trágico en La Highway 99 Deja a Un Hombre Muerto

Torem y Asociados

ABC30 News reportó un accidente trágico la semana pasada que le quitó la vida a un hombre de Dinuba. El accidente ocurrió cerca de Bakersfield conforme la víctima conducía hacia el norte sobre la Highway 99.

En el accidente, una llanta se salió de un vehículo que viajaba hacia el sur, cruzó la isla central y golpeó el vehículo de la víctima. La llanta atravesó el parabrisas. El conductor murió por las lesiones sufridas durante el accidente después de haber sido transportado al hospital. La hija de nueve años de la víctima también fue transportada al hospital en donde se está recuperando de sus lesiones, hasta el momento del reporte de noticias. El incidente está siendo investigado.

Nuestra oficina extiende nuestro más sentido pésame a la familia en esta trágica pérdida.

Accidentes causados por escombros en las vías

No está claro por qué la llanta se salió del otro vehículo y causó el choque mencionado. Puede que tome meses de investigación para determinar cómo ocurrió el accidente y quién es responsable por el mismo. Sin embargo, los accidentes por escombros en las vías son una causa común de accidentes en Estados Unidos.

Miles de personas mueren o resultan lesionadas en accidentes causados por escombros en las vías todos los años. Un reporte reciente encontró que alrededor de 200.000 accidentes vehiculares que resultaron en 500 muertes ocurrieron en un período de cuatro años. Aproximadamente 39.000 personas murieron en este mismo período de tiempo entre el 2011 y el 2014. Alrededor de un tercio de los accidentes ocurrieron mientras el conductor intentaba esquivar algún tipo de escombro.

Las fuentes más comunes de escombros incluyen:

  • Objetos que caen de los vehículos
  • Arena
  • Partes de vehículos
  • Construcciones en la vía
  • Tormentas
  • Cauchos que explotan
  • Árboles o follaje caído

¿Quién es responsable por un accidente causado por escombros?

La persona o institución responsable por un accidente con escombros en la vía depende de quién ha sido negligente. Debe demostrar que la parte culpable tenía un deber de cuidar un área y que no haberlo cumplido es lo que generó el accidente. En el caso de los accidentes con escombros en la vía, puede que una o más partes sean consideradas responsables de los daños. Por ejemplo, si una persona está transportando muebles que caen de un camión por no estar correctamente asegurados, esta persona puede considerarse responsable de haber causado el accidente.

Por otro lado, si se dejan los escombros en la mitad de la carretera pública, una agencia gubernamental podría considerarse responsable si no tomó acciones para resolver la situación antes de que sucediera un problema. Puede ser difícil probar la responsabilidad del gobierno, pero no imposible. Simplemente toma tiempo e investigación de parte de un abogado experimentado en accidentes en Fresno.

Algo que debe recordar, si una agencia gubernamental es responsable por el accidente, debe actuar rápidamente. Puede tener un tiempo limitado para introducir la demanda para la agencia determinada, o podría perder el derecho de hacerlo.

Llame ahora para solicitar una consulta gratuita con un abogado de accidentes en Fresno

Si se ve lesionado en un accidente con escombros en la carretera, es importante que busque recomendaciones legales tan rápido como sea posible. Este tipo de accidentes vehiculares puede ser complejo. Por lo tanto, mientras más rápido contacte a un abogado para que comience a trabajar en su caso mejor.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro formulario de contacto en nuestra página web para programar su consulta gratuita con un abogado del Valle Central de California .

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales