ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Importante Solicitud De Retirada De Asientos Vehiculares – Los Padres Deben Revisar La Lista Inmediatamente

Torem y Asociados

Hizo su investigación, y revisó todas las reseñas antes de elegir una silla de vehículo para proteger a su bebé. Sin embargo, su asiento de vehículo puede estar en la lista de asientos vehiculares retirados publicada por la NHTSA. Al menos 16 modelos de asientos de vehículos han sido requeridos para retirada por no cumplir con el estándar de Seguridad de Vehículos Federal Número 213. Estos asientos podrían aumentar el riesgo de lesiones para niños y bebés en caso de un accidente. Los principales fabricantes como Evenflo y Graco están en la lista.

La lista más actualizada de retirada de asientos puede encontrarse en SaferCar Website. También puede buscar las retiradas de asientos por nombre de marca y modelo en la página web de la NHTSA.

Los asientos vehiculares salvan vidas y previenen lesiones

De acuerdo con la hoja de Hechos de Seguridad de Vehiculos Automotores ofrecida por SafeKids Worldwide, los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte en niños. En el 2014, el número de niños que murieron en accidentes vehiculares aumentó en un dos por ciento a 2.912. En veintiséis por ciento de las muertes de niños de ocho años o menos, el niño no estaba utilizando un asiento apropiado o no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Leyes de asientos para niños de California

Bajo las leyes actuales de asientos para niños de California, todos los niños menores de dos años deben ir en asientos que apunten hacia el lado de atrás del vehículo a menos de que el niño tenga menos de 40 pulgadas o pese 40 libras o más. Los niños menores de ocho años deben ir en la parte posterior del vehículo. Sin embargo, los niños que tienen ocho años o cuatro pies y nueve pulgadas de alto pueden ir en el asiento posterior utilizando un cinturón de seguridad en lugar de un asiento para el vehículo. Los niños de 16 años o mayores están sujetos a las leyes obligatorias del uso del cinturón de seguridad en California.

Aunque las leyes de California no especifican cuándo un niño debe pasar de un asiento de bebé a uno especial, se alienta a los padres a investigar para determinar cuál es la opción más segura para su hijo. La CHP sugiere los recursos para informarse:

¿Qué debo hacer si mi hijo resulta lesionado en un vehículo?

Su principal prioridad es obtener atención médica para su hijo. Incluso si piensa que su bebé no ha resultado lesionado seriamente, lo mejor siempre es que su bebé sea chequeado por un médico para asegurar que no tenga lesiones en la cabeza o lesiones internas.

Después de buscar atención médica, es tiempo de proteger el derecho legal de su hijo de recibir una compensación de la parte responsable de sus lesiones. Esta parte podría ser el otro conductor, el fabricante del vehículo, o la otra parte. Es importante identificar las partes responsables tan pronto como sea posible.

Nuestros abogados de lesiones de Fresno pueden ayudar a luchar por el derecho de su niño de recibir una compensación por sus daños. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita con un abogado de lesiones de Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales