ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Las Lesiones en La Cabeza Pueden Conducir a Enfermedades Cerebrales Serias

Torem y Asociados

Los científicos de UCLA han encontrado que las lesiones en la cabeza pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertos desórdenes incluyendo la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, autismo, depresión y esquizofrenia. La investigación ha sido publicada en EBioMedicine.

Los investigadores utilizaron ratas para identificar lo que llaman genes maestros. Cuando se ven alterados por una lesión en la cabeza, estos genes maestros pueden potenciar cambios en otros genes creando una gran variedad de desórdenes psiquiátricos y neurológicos. Más investigaciones podrían arrojar luz sobre cómo los golpes en la cabeza pueden afectar a las víctimas de formas que ni se imaginan. También puede generar tratamientos potenciales para las lesiones en la cabeza y otros desórdenes.

Lesiones en la cabeza por accidentes

Las lesiones en la cabeza son comunes en diversos tipos de accidentes de lesiones personales. Los accidentes vehiculares y las caídas son dos de las causas más importantes de lesiones en la cabeza. Desafortunadamente, algunas víctimas de accidentes menosprecian sus lesiones y vuelven al trabajo pronto. Algunos individuos no ven a un médico después de un accidente a menos de que hayan sostenido traumas visibles.

Sin embargo, una lesión cerrada en la cabeza puede ser extremadamente peligrosa. Con la nueva investigación discutida arriba, una víctima de accidente podría sufrir mucho más que una simple conclusión.

Una lesión con la cabeza cerrada ocurre cuando una víctima choca contra un objeto. Por ejemplo, en un accidente vehicular, la cabeza del conductor puede chocar contra el volante, la ventana, o el asiento creando una lesión con la cabeza cerrada. El cerebro “rebota” dentro del cráneo por la fuerza del mismo. Cada vez que el cerebro choca contra el cráneo, puede ocurrir un daño en este punto. Por lo tanto, una lesión con la cabeza cerrada puede resultar en múltiples áreas de cerebro que generan daños. Una víctima puede no notar inmediatamente los síntomas, y sin ningún tipo de advertencia, la persona puede ni siquiera ir al médico.

Señales de lesiones cerebrales traumáticas

De acuerdo con Mayo Clinic, una lesión cerebral traumática puede resultar en una amplia gama de efectos psicológicos y físicos. Algunos síntomas pueden aparecer inmediatamente mientras que otros pueden tomar días o semanas para desarrollarse. Si usted está involucrado en algún accidente y desarrolla síntomas de lesiones cerebrales traumáticas, debe ver a su médico inmediatamente.

Síntomas de lesiones cerebrales:

  • Náuseas y vómitos.
  • Mareos o dificultad para dormir.
  • Pérdida del balance o mareos.
  • Dolores de cabeza.
  • Pérdida de consciencia.
  • Visión borrosa.
  • Ruido en los oídos.
  • Sensibilidad a la luz o al sonido.
  • Cambios de humor, depresión, ansiedad o cambios de humor.
  • Problemas de concentración o de memoria.

Para una lista completa de los síntomas y una discusión detallada de las lesiones cerebrales, vea la información ofrecida por Mayo Clinic en su página web.

Recuperar una compensación para las lesiones cerebrales

Si ha sufrido de alguna lesión en la cabeza por un accidente de resbalón y caída o un accidente vehicular, o un accidente de bicicleta, puede tener el derecho de recibir una compensación por sus pérdidas, lesiones o daños. Además de recibir un reembolso por sus facturas médicas y salarios perdidos, puede recibir una compensación por su dolor físico y estrés emocional. En caso de daños permanentes, también puede recibir una compensación por costos médicos futuros, salarios perdidos y otros daños.

El primer paso es contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales en Fresno para una evaluación gratuita de su caso. Tiene un tiempo limitado para introducir una demanda legal en California. Si no actúa rápidamente, puede perder su derecho a introducir una demanda y recibir una compensación por la parte culpable.

Llame a los abogados de lesiones personales en Fresno de Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto en nuestra página web. Ofrecemos consultas gratuitas sin obligaciones para las víctimas de accidentes y sus familiares en el área de Fresno y el Valle Central de California.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales