ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

TORMENTA DE INVIERNO CAUSA MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS PARA CONDUCIR EN CALIFORNIA CENTRAL

Torem y Asociados

ABC30 Action News está cubriendo la tormenta de invierno que ha cubierto de nieve y lluvia en todo el Valle Central de California. Deslizamientos de rocas, desbordamiento de ríos y condiciones peligrosas para conducir son el resultado de unas fuertes lluvias y nieves en nuestra región. Tulare County ha visto lluvias fuertes que han generado inundaciones causando preocupaciones en Three Rivers. Caltrans asistió al equipo de primeros auxilios del condado de Tulare al responder a un deslizamiento de rocas que generó al menos un accidente en la Highway 198 cerca de Lemon Cove Road.

Los patrulleros evacuaron a todos los residentes no esenciales del Valle de Yosemite y el Valley Floor en el Parque Nacional de Yosemite se ha cerrado completamente. Los temores de inundaciones y las probabilidades de deslizamientos requieren que se tomen acciones. Adicionalmente, Generals Highway está cerrado para los visitantes en Sequoia National Forrest hasta nuevo aviso. Los residentes de Fresno y Clovis han visto llover por varios días y probablemente continúen viendo mal tiempo por la tormenta de invierno.

Conducir con malas condiciones climáticas

Conducir bajo la lluvia y la nieve es difícil por muchas razones. Además de perder el control del vehículo por las malas condiciones de la carretera, los otros vehículos podrían no tomar precauciones adicionales para evitar accidentes lo que genera una amenaza para su seguridad. Todos los conductores tienen el deber de disminuir la velocidad y conducir con más cuidado bajo malas condiciones climáticas. Aunque un accidente vehicular puede estar causado parcialmente por la nieve o la lluvia, las condiciones del clima no son una defensa absoluta en un caso de accidente vehicular.

En la mayoría de los casos, el conductor es considerado culpable de un accidente de tránsito porque él o ella hizo algo con lo que contribuyó con la colisión. Por ejemplo, el conductor podría haber estado conduciendo a una velocidad poco segura dadas las condiciones. Esto no quiere decir necesariamente que estaba conduciendo a exceso de velocidad. Los límites de velocidad están diseñados para las condiciones perfectas para conducir. Por lo tanto, conducir en el límite de velocidad bajo lluvia fuerte puede considerarse como conducir muy rápido de acuerdo con las condiciones. Otro ejemplo es cuando se conduce demasiado cerca del vehículo que está frente a uno. Bajo condiciones malas del clima, al vehículo le puede tomar más tiempo detenerse por completo, causando una colisión por la parte trasera del vehículo.

Consejos para conducir bajo malas condiciones climáticas

De acuerdo con la Administración Federal de Autopistas, 22 por ciento de los accidentes vehiculares están relacionados con las condiciones climáticas. Los choques relacionados con el clima se definen como las colisiones que ocurren bajo condiciones adversas como la nieve, el hielo, viento, lluvia y niebla. Las malas condiciones climáticas impactan en la visibilidad, fricción del pavimento y las condiciones del clima. Comprender cómo conducir bajo malas condiciones climáticas puede reducir el riesgo de accidentes relacionados con el clima.

Diversas agencias y empresas ofrecen consejos sobre cómo conducir bajo la nieve, lluvia y otras condiciones climáticas desfavorables. Para más información, ver:

Abogados de accidentes relacionados a las condiciones climáticas en Fresno

Si usted resulta lesionado en un accidente relacionado con el clima, no asuma que no tiene derecho de recibir una compensación completa de los otros conductores involucrados en el accidente. Consulte con los abogados de accidentes relacionados con el clima en Fresno de Torem y Asociados para conocer más sobre sus derechos legales antes de conversar con el asegurador de la otra empresa.

Contacte a nuestras oficinas llamando al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita con un abogado de accidentes relacionados con el clima en Fresno.

Fuente:

“Tormentas de invierno traen mucha nieve a California Central”, ABC30 Action News, por Reuben Contreras, Vanessa Vasconcelos y Cory James, 8 de enero, 2017.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales