ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Por Qué Necesito Cobertura Contra Conductores Sin Seguro?

Torem y Asociados

Las leyes de California requieren que los conductores compren una cantidad mínima de seguro de responsabilidad. El seguro de responsabilidad protege a los demás en caso de que el conductor cause un accidente que resulte en daños y/o lesiones. Los requerimientos mínimos seguros de responsabilidad en California son:

  • 15.000$ de cobertura en caso de lesiones o muerte de una persona.
  • 30.000$ de cobertura en lesiones o muerte de dos o más personas.
  • 5.000$ de cobertura en daños a la propiedad.

Los conductores pueden decidir comprar coberturas en cantidades superiores a la cobertura mínima. Sin embargo, los mencionados antes son las coberturas de seguro mínimas que puede tener un conductor para operar un vehículo en California. Los conductores que no cuentan con la cobertura mínima de seguro pueden enfrentarse a multas, suspensión del registro del vehículo y confiscación del vehículo.

¿Qué es la cobertura contra conductores sin seguro?

Como se ha discutido antes, los seguros de responsabilidad protegen a los demás en caso de un accidente. Los seguros de responsabilidad no pagan por tus facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad u otros gastos relacionados con el accidente. Dado que muchos conductores deciden operar sus vehículos ilegalmente sin la cobertura de responsabilidad mínima, es importante considerar la compra de cobertura contra conductores sin seguro.

En caso de que usted resulte lesionado en un accidente con un conductor sin seguro, su cobertura contra conductores sin seguro entrará en juego para compensar por la falta de seguro del otro conductor. Si el otro conductor ha causado el accidente, su empresa aseguradora debería pagar por los daños bajo la cobertura contra conductores sin seguro hasta la extensión de la póliza. Si su cobertura contra conductores sin seguro no cubre el 100 por ciento de los daños, después puede considerar introducir una demanda personal en contra del otro conductor para hacerlo personalmente responsable por el balance de sus daños.

¿Necesito cobertura contra conductores sin seguro?

La cobertura contra conductores sin seguro es similar a la cobertura contra conductores sin seguro. Si usted resulta lesionado en un choque causado por otro conductor que no tiene cobertura suficiente para pagar por la totalidad de sus daños, su cobertura contra conductores sin seguro pagará el balance de sus daños hasta el límite de su póliza. En otras palabras, la cobertura contra conductores sin seguro es una forma de protegerse en accidentes catastróficos en los que el otro conductor solamente cuente con la cobertura mínima.

Por ejemplo, si tiene una lesión en la columna vertebral que necesite una intervención quirúrgica y terapia física importante, sus daños rápidamente superarán la cobertura de responsabilidad mínima de 15.000$. En la mayoría de los casos, puede demandar al otro conductor, pero es muy probable que no reciba ningún dinero a menos de que la otra persona tenga activos sustanciosos. Una póliza de cobertura contra conductores sin seguro puede ofrecerle la protección que necesita si resulta lesionado en un accidente.

Llame a un abogado de accidentes en Fresno para solicitar más información

Si ha resultado lesionado en un accidente, llame a nuestras oficinas para una consulta gratis con un abogado de accidentes en Fresno. Incluso si está lidiando con su empresa aseguradora por una demanda con un conductor con seguro o sin seguro, siempre será muy beneficioso para usted discutir su caso con un abogado con experiencia. Sus intereses son nuestra primera propiedad.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000. También puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales