ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidente Peatonal en El Noreste De Fresno Reclama Una Vida

Torem y Asociados

La semana pasada, un hombre de setenta años murió en un accidente peatonal en el Noreste de Fresno de acuerdo con el Departamento de Policía de Fresno. De acuerdo con ABC30 Action News, el caballero estaba cruzando la calle en Shepard Avenue y Chestnut Avenue alrededor de las 7:00 pm. El conductor del vehículo permaneció en la escena mientras la policía realizaba la investigación. No se sabe si el peatón o el conductor tenían el derecho de paso en el momento de la colisión.

¿Cuándo tiene el derecho de paso un peatón en California?

En algunos casos, los peatones tienen el derecho de paso mientras cruzan la carretera. En el Código Vehicular de California Sección 21950 se afirma:

“El conductor de un vehículo deberá ceder el derecho de paso a un peatón que esté cruzando la calle dentro de cualquier paso marcado o sin marcar en la intersección, excepto cuando se haya indicado lo contrario en este capítulo”.

En el código también se afirma que un peatón no puede “salir de la acera repentinamente y caminar hacia el camino de un vehículo” cuando el vehículo esté lo suficientemente cerca como para generar un peligro. El peatón tiene el deber de protegerse.

Sin embargo, el código también afirma que un “conductor de un vehículo acercándose a un peatón que esté en un paso marcado o no marcado debe ejercitar el debido cuidado y reducir la velocidad del vehículo o tomar cualquier acción necesaria para salvaguardar la seguridad del peatón”.

¿Estás confundido por los derechos de paso de los peatones?

Veamos otra sección del Código de Vehículos de California. En la CVC Sección 21954 se afirma:

Cualquier peatón que esté en una calle en cualquier punto diferente a un paso peatonal o dentro de un paso peatonal en una intersección debe ceder el derecho de paso a todos los vehículos de la carretera que estén suficientemente cerca como para generar un peligro inmediato”.

Esta porción del código parece asignar el deber de evitar la colisión al peatón. Sin embargo, en la segunda parte de esta sección del código se agrega que esto no “libera al conductor del vehículo el deber de ejercitar el debido cuidado para la seguridad de los peatones en la calle”. En otras palabras, los conductores deben detenerse si ven a un peatón en la carretera.

¿Quién tiene la culpa?

Como se puede ver en las secciones del código presentadas arriba, puede ser increíblemente complicado determinar la culpabilidad en un accidente peatonal en California. El código es claro en relación a la responsabilidad del conductor de prevenir un accidente peatonal. Sin embargo, por las leyes de culpabilidad comparativa de California, un peatón de todas formas puede considerarse parcialmente responsable del accidente. Por lo tanto, el conductor podría no ser responsable del 100 por ciento del accidente.

Sin importar si usted es el conductor o el peatón, es fundamental que busque las recomendaciones de un abogado de accidentes peatonales con experiencia en Fresno. La compensación que usted tiene el derecho de recibir de acuerdo por el accidente peatonal podría ser reducida por las leyes de culpabilidad comparativa de California. Necesitas a un abogado que comprenda las leyes peatonales y las leyes de culpabilidad comparativa para proteger tus derechos de recibir una compensación completa por tus daños.

¡Llame a un abogado con experiencia en accidentes peatonales en Fresno ahora!

Si ha resultado lesionado en un accidente peatonal, llame a nuestras oficinas para solicitar una consulta gratuita con un abogado de peatones en Fresno. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar más información.

No confíe en el asegurador del otro conductor a la hora de proteger sus derechos – este trabaja para la empresa de seguros. Necesita alguien de su lado en quien pueda confiar para proteger sus intereses – nuestros abogados pueden ser esa persona.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales