ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Cigarrillo Electrónico Explota en Un Autobús en Fresno

Torem y Asociados

El mes pasado un hombre resultó lesionado en un autobús en Fresno cuando el cigarrillo electrónico que tenía en su bolsillo explotó. Las explosiones de cigarrillos electrónicos han sido capturadas en video en todas partes de Estados Unidos, pero este parece ser el primer incidente documentado en un autobús en Fresno.

De acuerdo con Your Central Valley, el conductor del autobús advirtió a un pasajero de 50 años que no podía utilizar su cigarrillo electrónico en el autobús. En respuesta al conductor del autobús, el pasajero colocó el cigarrillo en su bolsillo. El video de la cámara del autobús muestra lo que sucedió momentos después cuando el cigarrillo parece haber explotado en el bolsillo del hombre.

Los equipos de primeros auxilios documentaron lo que quedó del cigarrillo tomando fotografías y los expertos de la industria creen que lo más probable es que la batería generó la explosión. El pasajero fue transportado al hospital con lesiones en sus manos y muslos.

Explosiones de cigarrillos electrónicos examinados por la FDA

En una historia publicada por CNN, la FDA ha identificado 14 incidentes desde el 2009 hasta enero del 2016 involucrando baterías de cigarrillos electrónicos que explotan, incendiándose o sobrecalentándose. Al menos 50 personas han resultado lesionadas en estos accidentes y 67 de los incidentes han involucrado daños a la propiedad adicionales al propio cigarrillo electrónico. En un reporte del Centro de Productos de Tabaco, el autor indica que “algunos eventos han resultado en lesiones que amenazan la vida, desfiguración permanente o discapacidad y daños mayores a la propiedad”.

La FDA ha programado un taller público especial en abril del 2017 diseñado para “recolectar información y estimular la discusión sobre las baterías utilizadas en los sistemas electrónicos de entrega de nicotina”. La FDA espera recolectar información adicional sobre las baterías incluyendo las preocupaciones por “sobrecalentamiento, fuego, explosiones y otras fallas”. La agencia está alentando a médicos y a técnicos específicos a asistir a los talleres, al igual que a otros individuos involucrados en la industria de cigarrillos electrónicos (por ejemplo, fabricantes, minoristas, distribuidores, etc.) a asistir a los talleres. La FDA también está alentando al público a enviar sus preocupaciones en relación a la seguridad de los cigarrillos electrónicos.

Productos defectuosos y problemas de responsabilidad

Cuando compra un producto, el mismo debe ser seguro al ser utilizado adecuadamente. Si un producto causa daños, una o más partes pueden ser consideradas responsables por los daños causados por el accidente. Por ejemplo, si se ve lesionado por un secador de pelo que tiene un motor defectuoso, usted podría demandar al diseñador, al fabricante, al vendedor o a otras partes por sus daños.

Si puede demostrar que una o más partes fueron negligentes al causar la lesión, usted puede tener el derecho de recibir una compensación por sus salarios perdidos, gastos médicos, desfiguración, cicatrices, discapacidades permanentes, dolor físico y sufrimiento emocional. Dado que una demanda de responsabilidad de producto puede involucrar múltiples partes y asuntos legales complejos, lo mejor que puede hacer por usted es contratar a un abogado de responsabilidad de productos en Fresno tan pronto como sea posible.

Llame ahora para solicitar más información

Los abogados de Torem y Asociados tienen experiencia gestionando las demandas de responsabilidad de productos. Si un producto defectuoso le ha lesionado, le urgimos a contactar a nuestras oficinas para solicitar una evaluación gratuita de su caso con un abogado de responsabilidad de productos en Fresno.

Llame a nuestras oficinas al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita de su caso. No espere demasiado tiempo para llamar a un abogado. Su tiempo para introducir una demanda de responsabilidad de producto está limitado legalmente. No pierda su derecho de recibir una compensación de la parte responsable por esperar demasiado tiempo para introducir su demanda.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales