ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿El Latigazo Es Una Lesión Real Por La Que Puedo Recibir Dinero en Un Caso De Accidente Vehicular?

Torem y Asociados

Las empresas aseguradoras suelen ser agresivas en los casos de latigazos, o hiperextensión cervical, pues piensan que pueden ganar argumentando que el latigazo no genera lesiones de largo plazo. Sin embargo, el latigazo puede ser severo y causar un dolor intenso que impida su regreso al trabajo.

Si ha sufrido una lesión en un accidente y piensa que podría tratarse de un latigazo, es extremadamente importante que busque atención médica inmediata y contacte a nuestra oficina para proteger sus derechos de recibir una compensación por su lesión.

¿Qué es el Latigazo?

El latigazo es causado por un movimiento rápido y contundente de la cabeza, hacia adelante y hacia atrás, que genera una lesión en los músculos y ligamentos del cuello. Es similar al recorrido de un látigo – su cabeza es impulsada hacia adelante y después hacia atrás como la punta de un látigo que está siendo lanzado y devuelto. En algunos casos, puede que no sienta ningún síntoma inmediatamente después del accidente, sin embargo, los mismos pueden comenzar a presentarse horas o días después del accidente.

Los casos más leves de latigazo suelen estar acompañados por rigidez, molestias y dolores de cabeza que desparecen después de algunas semanas; sin embargo, en algunas ocasiones los síntomas pueden permanecer durante meses. Los casos más serios de latigazos pueden generar complicaciones que persisten indefinidamente, incluyendo, sin limitarse a ellas, las siguientes:

  • Dolor crónico y severo, dolores de cabeza debilitantes.
  • Dolor y sensibilidad en la espalda, brazos y hombros.
  • Visión borrosa.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Adormecimiento u hormigueos en los brazos y manos.
  • Zumbido en los oídos.
  • Problemas de memoria.
  • Dificultad para concentrarse.

Si experimenta cualquiera de estos síntomas, busque atención médica inmediata. Dependiendo de la severidad del latigazo, un médico podría prescribir los siguientes tratamientos:

  • Medicamentos de venta libre para ayudar a aliviar el dolor moderado asociado al latigazo.
  • Aplicar hielo o calor sobre su cuello y hombros durante ciertos períodos del tiempo en el día.
  • Relajantes musculares para ayudarle a controlar el dolor y permitirle dormir.
  • Medicamentos de prescripción para el dolor severo que requiera un tratamiento de largo plazo.
  • Puede que le prescriba terapia física para ayudar a relajar los músculos y recuperar un rango completo de movimiento sin dolor.

Para los casos de latigazo en los que los síntomas persistan o empeoren progresivamente, un especialista puede ser consultado para recibir un tratamiento más extenso.

Accidentes que Generan Latigazos

Una de las causas más comunes del latigazo son los accidentes vehiculares, especialmente las colisiones traseras. El impacto repentino de recibir un golpe posterior en un accidente vehicular puede hacer que su cabeza se mueva bruscamente hacia adelante y después hacia atrás. Sin embargo, otros tipos de accidentes también pueden generar un latigazo como, por ejemplo, las producidas en deportes de contacto, caídas o agresiones físicas. Cualquier accidente que genere un movimiento violento hacia adelante y hacia atrás puede generar un latigazo.

¿Cuándo Debo Llamar a un Abogado por una Lesión de Latigazo?

¡Tan pronto como sea posible! Lo mejor para usted siempre será contactar a un abogado de lesiones personales después de cualquier accidente serio para discutir sus derechos legales. Los abogados de lesiones personales de Torem & Asociados representan a víctimas de accidentes en Fresno, CA, y en todo el Valle Central de California.

Contacte a nuestra oficina llamando al (888) 500-5000para programar una evaluación de caso gratuita. Nunca cobramos la consulta inicial por lo que podrá obtener las recomendaciones legales que necesita para tomar una decisión informada sobre sus derechos de compensación por un caso de latigazo.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales