ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Conductor Mata a Una Persona Intentando Evitar a Un Peatón

Torem y Asociados

Metro News publicó una historia por parte de The Associated Press el 12 de diciembre sobre un accidente fatal en Farmersville. De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió alrededor de 50 millas al sureste de Fresno en California Central. La policía afirmó que el conductor del vehículo chocó con un peatón en la acera después de que girara bruscamente el volante intentando evitar chocar con una mujer que estaba cruzando la calle a pie.

El hombre en la acera murió en la escena por las lesiones sufridas en la colisión. La policía no publicó ningún nombre. La investigación estaba en curso en el momento en que se realizó el reporte de noticias.

Muertes De Peatones en Accidentes Vehiculares

Más temprano este año, U.S. News reportó que las muertes en accidentes de peatones aumentaron 10 por ciento en el 2015. Las razones que se consideran que han hecho aumentar las muertes de peatones incluyen:

  • La baja de precios en la gasolina resultó en más conductores en la carretera;
  • Una mejora económica;
  • Creciente uso de los teléfonos celulares por parte de conductores y peatones;
  • Inviernos más cortos y climas más cálidos; y
  • Aumento de la consciencia de los beneficios de caminar.

Nacionalmente, 4.884 peatones murieron en accidentes vehiculares durante el 2014. Este número representa el 15 por ciento de las muertes en todos los accidentes vehiculares. Además de estas muertes, 65.000 peatones resultaron lesionados en accidentes vehiculares durante el 2014. Para los residentes de California, el número es sorprendente. California fue el estado con más muertes de peatones por segundo año consecutivo en el 2014. Conforme cada vez más personas deciden caminar para cuidar su salud y ahorrar los costos de transporte, el número de muertes de peatones y lesiones puede continuar aumentando.

Los peatones deben proceder con precaución al caminar para evitar resultar lesionados en un accidente. Los conductores tienen el deber de estar atentos ante la presencia de peatones; sin embargo, los conductores están cada vez más distraídos. Adicionalmente, los incidentes de conducción en estados agresivos se están agregando a la cuenta nacional de accidentes vehiculares. Para ayudar a protegerle a usted y a sus hijos de accidentes de peatones, vea los siguientes enlaces sobre seguridad de peatones:

  • Safe Kids Worldwide
  • Centros de Control y Prevención de Enfermedades
  • Intercambio AAA

¿Qué Debo Hacer DespuéS De Un Accidente De Peatón?

Su salud es lo más importante después de un accidente de peatón. Busque atención médica de inmediato, sin importar la severidad de sus lesiones. Debe asegurarse de que no tiene ninguna lesión que pueda empeorar si retrasa la atención médica. Adicionalmente, ver a un médico después de un accidente de peatones también le ayudará a proteger su derecho de recibir una compensación por sus lesiones.

Llame a la policía para introducir un reporte. Es importante contar con un reporte del accidente. De ser posible, tome fotos de la escena del accidente y obtenga los nombres e información de contacto de cualquier testigo visual del accidente. Tan pronto como sea posible, contacte a nuestras oficinas para solicitar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de peatones en Fresno. Evite discutir el accidente con la empresa aseguradora del conductor hasta haber conversado con un abogado.

Llame a Nuestros Abogados De Accidentes De Peatones en Fresno Ahora

Torem y Asociados representa a víctimas de accidentes y sus familiares en Fresno, CA y en toda el área central del Valle de California. Puede contactar a nuestras oficinas llamando al (888) 500-5000o contactando a uno de nuestros representantes online, o utilizando nuestro formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita. Queremos ayudarle a buscar compensación por sus lesiones conforme continúa recuperándose de su accidente.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales