ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Lesiones Cerebrales Comunes en Casos De Accidentes

Torem y Asociados

Cada año, millones de americanos sufre de algún tipo de lesión cerebral. Muchas de estas lesiones cerebrales son el resultado de algún tipo de accidente. Las lesiones cerebrales pueden resultar en la necesidad de cuidados médicos y/o personales. Es importante que se tome en serio cualquier tipo de lesión en la cabeza.

¿Qué es una Lesión Cerebral?

Las Lesiones Cerebrales suelen ser conocidas como lesiones cerebrales traumáticas (LCT), traumas en el cráneo o lesiones en el cráneo. Las lesiones cerebrales pueden resultar de una gran variedad de accidentes de lesiones personales como colisiones de tránsito, deportes de contacto, accidentes de resbalón y caída, accidentes de peatones, accidentes en bicicleta y accidentes en el lugar de trabajo. Aunque las lesiones cerebrales pueden variar desde muy leves hasta muy severas, en general puede decirse que las mismas pueden resultar en discapacidades permanentes. Debe tomarse las lesiones personales muy en serio.

Los tipos más comunes de lesiones cerebrales que vemos en los casos de lesiones personales incluyen:

Lesiones de Cabeza Cerrada

Las lesiones de cabeza cerrada son lesiones comunes en los casos de resbalones y caídas y en los accidentes de tránsito. Una lesión con la cabeza cerrada ocurre cuando el cerebro “rebota” dentro del cráneo porque un objeto ha chocado con la cabeza o la misma ha sufrido un movimiento violento hacia adelante y hacia atrás, o lateralmente. Los tejidos delicados del cerebro pueden sufrir daños cada vez que chocan con el sólido cráneo. Dado que podría no haber señales externas del trauma, las lesiones con cabeza cerrada pueden ser sub-diagnosticadas.

Concusiones

Una concusión es otro tipo de lesión cerebral común que se sufre en distintos tipos de accidentes de lesiones personales. Las concusiones también son muy comunes en los deportes de contacto. Una concusión ocurre cuando el cerebro es sacudido violentamente por un golpe o jalón de la cabeza. Las concusiones suelen resultar en algún tipo de pérdida de conciencia; sin embargo, este no siempre es el caso.

Lesión Cerebral Penetrante

Una lesión cerebral penetrante ocurre cuando un objeto penetra el cráneo y daña los tejidos cerebrales. En la mayoría de los casos, los daños se limitan al área del cerebro que sufrió los daños. La severidad de la lesión cerebral depende del área del cerebro que ha resultado lesionada por la penetración.

Síntomas de las Lesiones Cerebrales

Todo el mundo es diferente; sin embargo, hay síntomas comunes que pueden indicar que ha sufrido de una lesión cerebral. Si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas después de un accidente, debe buscar atención médica inmediata:

  • Dolor de cabeza agudo
  • Vómitos y/o náuseas
  • Pérdida de conciencia
  • Cambios en el humor, función cognitiva o comportamiento
  • Visión borrosa
  • Mareos
  • Pérdida de memoria
  • Incapacidad para concentrarse
  • Cambios en cualquiera de los sentidos (p.e., gusto, oído, tacto, etc.)

Con una lesión cerebral, los síntomas pueden aparecer inmediatamente después del accidente o unas pocas horas o días después del mismo. Si experimenta algún síntoma extraño o se siente cada vez peor, debe buscar atención médica.

Si sospecha que su hijo ha sufrido alguna lesión cerebral durante un accidente, puede que sea más difícil detectar los síntomas. Además de los mencionados antes puede buscar cualquier pérdida de habilidades; cambios en los patrones de sueño y/o alimentación; cambios en el desempeño escolar; irritabilidad; dificultad para encontrar el balance y dificultad para escuchar. Si sospecha que puede haber algún tipo de lesión cerebral, busque atención inmediata.

¿Necesita un Abogado de Lesiones Cerebrales en Fresno?

Si ha resultado lesionado en un accidente, necesita a un abogado con experiencia que proteja su derecho legal de recibir una compensación de la parte responsable. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales