ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

UN TRÁGICO ACCIDENTE VEHICULAR SE COBRA TRES VIDAS – NO SE UTILIZÓ NINGÚN CINTURÓN DE SEGURIDAD

Torem y Asociados

En un accidente vehicular trágico aquí en Huron, una madre y sus dos hijos perdieron sus vidas. La mujer, que se había mudado recientemente desde Fresno a Huron, era una pasajera en el vehículo que conducía Aijalon Greely. Greely se dirigía al sur hacia Lassen Avenue cuando se salió hacia un lado de la carretera. El vehículo volcó y la madre y sus hijos fueron arrojados hacia afuera. De acuerdo con California Highway Patrol, en el momento del accidente no estaba siendo utilizado ningún cinturón de seguridad.

El Cinturón de Seguridad Salva Vidas

Se estima que 12.802 fueron salvadas en el 2014 por el uso del cinturón de seguridad. Las sillas para niños reducen el riesgo de muerte de niños en un 71% y de bebés en 54%. Los asientos elevadores reducen el riesgo de lesiones serias en un 45% al ser comparadas con el uso único del cinturón de seguridad en niños entre 4 y 8 años.

Nunca se podrá saber si las muertes del accidente descrito arriba pudieron haber sido evitadas con el uso del cinturón de seguridad; sin embargo, es un ejemplo de por qué debemos utilizarlo, al igual que las medidas de protección para los niños, cada vez que estemos en un vehículo. El cinturón de seguridad no siempre puede evitar las muertes en los accidentes; sin embargo, utilizarlo puede reducir ampliamente el riesgo de muerte y lesiones en caso de que ocurra un accidente.

¡Es la Ley!

De acuerdo con las leyes de California el uso del cinturón de seguridad y de los seguros para niños son obligatorios. Las leyes asociadas al cinturón de seguridad en California son “leyes primarias”, esto quiere decir que un oficial puede pedir a un vehículo que se detenga si cualquier persona dentro del vehículo no está utilizando el cinturón de seguridad, sin importar si el conductor ha cometido alguna otra infracción.

La multa mínima por no utilizar un cinturón de seguridad es de 162$ para cualquier persona que tenga más de 16 años. Si un niño menor de 16 años no tiene su cinturón de seguridad, el padre podría recibir una multa mínima de 465$. Si el padre no está en el vehículo con el niño, el conductor del vehículo recibe la multa.

California también cuenta con leyes obligatorias para la seguridad de los niños en los vehículos. Cualquier niño menor de ocho años debe estar asegurado en una silla para carros o una silla elevada adecuada para la edad del niño en la parte posterior del vehículo. Los niños menores de dos años deben estar en una silla dirigida hacia la parte posterior del vehículo, excepto si el niño pesa al menos 40 libras o mide más de 40 pulgadas. Puede encontrar más información sobre las leyes de seguridad vehicular para niños en California Highway Patrol. Los padres deben saber cómo escoger la silla correcta para su niño y cómo utilizarla e instalarla correctamente.

Abogado de Accidentes Vehiculares de Fresno, CA

Los abogados de accidentes vehiculares de Torem y Asociados esperan que usted y su familia estén seguros en la carretera. Sin embargo, si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Fresno, CA, o en el área del Valle Central de California, estamos aquí para ayudarle con su demanda de lesiones personales.

Contacte a Torem y Asociados al (888) 500-5000, hable con uno de nuestros representantes online, o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales