ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Nueva Ley Que Busca Prevenir El Envío De Mensajes De Texto Al Conducir

Torem y Asociados

Una ley propuesta en Nueva York puede comenzar una tendencia nacional que busca reducir el número de conductores que envían mensajes de texto al conducir. Enviar mensajes de texto al manejar es una de las formas más comunes de distracción de los conductores. Las distracciones se cobran miles de vidas todos los días en todos los Estados Unidos. Enviar mensajes de texto al conducir aumenta su riesgo de verse involucrado en un accidente de tránsito en un veintitrés por ciento. Sin embargo, más de tres cuartos de los adultos piensan que pueden mandar mensajes de texto al conducir de forma segura. Si ha resultado lesionado por un conductor distraído, ya debe saber que este no es el caso.

¿Por qué Enviar Mensajes de Texto al Conducir puede Causar Accidentes?

Enviar mensajes de texto al conducir distrae la atención de los conductores. De acuerdo con distraction.gov, cualquier actividad de distracción se refiere a todos los elementos que hagan que el conductor deje de prestar atención al conducir. El envío de mensajes de texto es una de las peores formas en las que un conductor se puede distraer porque requiere que se utilicen las manos, la vista y la mente. Esto distrae la atención visual, manual y cognitiva y aumenta el riesgo de los conductores de generar un accidente.

El número de personas que envían mensajes de texto al conducir continúa aumentando cada día. Desde el 2013 hasta el 2014, la tasa de uso de mensajes de texto o de dispositivos sujetos con las manos al conducir aumentó de 1,7 por ciento a 2,2 de los conductores. Pronto, los oficiales tendrán una herramienta legal para desalentar a los conductores de enviar mensajes de texto.

¿Qué es el Textalyzer?

Si Nueva York aprueba la nueva ley, será el primer estado en utilizar el Textalyzer. El mismo se conoce con ese nombre debido a su similitud con el Breathalyzer. El Breathalyzer pone a prueba el contenido alcohólico en la sangre de las personas; por otro lado, el Textalyzer analiza el teléfono celular de las personas para determinar si estaba siendo utilizado en un accidente automovilístico.

Los que se oponen a la ley afirman que el Textalyzer violaría el derecho constitucional de las personas a la privacidad. Sin embargo, aquellos a favor de la ley afirman que el uso del dispositivo únicamente les indicará a los oficiales si el dispositivo estaba siendo utilizado en el momento de una colisión. Los oficiales tendrían la opción de solicitar una orden judicial para obtener datos del teléfono. Aquellos en contra de la ley opinan que el dispositivo puede ser utilizado para perpetrar abusos por parte de las agencias de cumplimiento de la ley y/o se podrían cometer errores que violen la privacidad de los conductores.

Para las víctimas de accidentes que se vean lesionados debido a que alguien estaba enviando mensajes de texto al conducir, el Textalyzer puede ayudar a demostrar la culpabilidad en un accidente. Esta puede ser una pieza valiosa a la hora de asegurar que las víctimas reciban la compensación que merecen.

¿Necesita a un Abogado de Accidentes Vehiculares en Fresno?

Si ha resultado lesionado en un accidente vehicular en Fresno, CA, o el área alrededor del Valle Central de California, llame a Torem y Asociados al 1-800-954-444 para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales con amplia experiencia en el tema. También puede conversar con alguno de nuestros representantes en línea o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar información adicional. Estaremos ahí para ayudarle si necesita a alguien que pelee por sus derechos para recibir una compensación justa.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales