ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Falta de Mantenimiento de Camiones Comerciales en Fresno

Torem y Asociados

En Fresno, el mantenimiento de camiones comerciales juega un papel vital en la seguridad vial. El elevado coste de las largas distancias, las difíciles condiciones climáticas y los horarios implacables pueden provocar el desgaste de los vehículos comerciales, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan averías que podrían provocar accidentes graves.

Reconocer el papel indispensable del mantenimiento regular en la prevención de tales incidentes se convierte en una cuestión de seguridad pública, no solo de una necesidad operativa.

Priorizar la Seguridad Mediante el Mantenimiento Adecuado del Camión

No se pueden subestimar las implicaciones de seguridad que tienen los camiones comerciales con un mantenimiento deficiente. Garantizar controles periódicos y abordar problemas como neumáticos degradados, frenos que funcionan mal o mecanismos de dirección defectuosos puede minimizar los riesgos de fallas catastróficas que provoquen accidentes. Los tipos comunes de fallas de mantenimiento de camiones que pueden provocar un accidente incluyen:

  • Los frenos de los camiones grandes son caros, por lo que reemplazarlos o repararlos pueden resultar costosos. Sin embargo, cuando los frenos de un camión grande fallan, puede provocar un accidente grave que cause lesiones y muertes.
  • Los neumáticos degradados pueden reventar y desprenderse o separarse de la banda de rodadura, golpeando a otros vehículos. Además, si más de un neumático sufre un evento, el camionero podría perder el control de su vehículo, provocando un accidente que involucre a varios vehículos. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), defectos de los neumáticos provocaron el mayor número de accidentes mortales en 2020.
  • La dirección que falla por falta de mantenimiento puede hacer que el camionero pierda el control y provoque una colisión grave, incluso un vuelco.
  • Los defectos en los acoplamientos pueden hacer que el remolque se suelte de la cabina, provocando una colisión desastrosa con otros vehículos.

Cómo se Investiga un Accidente de Camión Grande por Mantenimiento Inadecuado

Al realizar una investigación sobre un accidente de camión grande en Fresno causado por un mantenimiento inadecuado, los equipos forenses, junto con expertos en automoción, examinan cuidadosamente los registros de mantenimiento del vehículo. Este escrutinio resalta si las inspecciones y el mantenimiento periódicos se realizaron de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y las normas legales.

Si la empresa de transporte que emplea al conductor no realizó un mantenimiento regular para mantener sus vehículos seguros en la carretera, podría ser responsable de lesiones y muertes por accidentes.

Las inspecciones físicas periódicas y el mantenimiento de los camiones comerciales son cruciales para identificar cualquier negligencia o desgaste que pueda provocar un mal funcionamiento.

Asistencia Legal en un Accidente con Lesiones Debido a Negligencia en el Mantenimiento del Camión

Operar camiones comerciales sin un estricto cumplimiento de los programas de mantenimiento pone en riesgo la eficiencia empresarial y representa una amenaza significativa para la seguridad pública. Torem & Associates, con nuestra experiencia en derecho de transporte, somos aliados cruciales para las personas lesionadas en un accidente de camión comercial. Muchas compañías de transporte tienen múltiples pólizas de seguro y contratan a sus propios abogados, por lo que cuando usted resulta lesionado en un accidente, necesita la ayuda de un abogado tenaz y experimentado para recuperar la compensación que se merece.

Torem & Associates: Abogado de Accidentes Automovilísticos

Torem & Associates ofrece amplia experiencia, determinación y la perspicacia legal que necesita cuando ha resultado lesionado en un accidente en Fresno causado por un camionero negligente o su empresa. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo con su caso llamando al (559) 257-3588 o al (800) 500-5000..

Nuestros abogados lucharán duro para ayudarlo a recibir la máxima compensación por sus lesiones por accidente. No nos debe nada hasta que su caso haya concluido con éxito. Garantizado.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales