ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Los accidentes de camiones son cada vez más graves y frecuentes

Torem y Asociados

La economía de Estados Unidos a menudo se mide por la industria del transporte comercial. En 2019, los camioneros estadounidenses transportaron 11.840 millones de toneladas de carga y generaron 791.700 millones de dólares en ingresos.

Los camiones transportan el 80% de la carga de la nación, pero hoy hay más camiones en la carretera que nunca antes. El número de accidentes de camiones ha aumentado junto con el número de víctimas mortales en las carreteras. Los choques de camiones grandes representaron el 11% de todas las muertes por accidentes automovilísticos en 2018. Según la Asociación Americana de Camiones, los camiones comerciales estuvieron involucrados en un 59% más de accidentes por milla en 2017 que en 2010, a pesar de una tecnología más nueva y mejores regulaciones. Además, el número de personas que murieron en accidentes de camiones grandes en 2018 fue un 31% más alto que en 2009, cuando la tasa fue la más baja desde 1975, cuando comenzaron las estadísticas sobre accidentes mortales.

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), el coste medio de un accidente de camión comercial en el que una persona resulta herida es de 148.279 dólares. Si más de una persona resulta herida en un accidente de camión, los costes aumentan exponencialmente hasta los 7,2 millones de dólares. Esta cifra no incluye los crecientes costes de las reparaciones de los camiones y las reclamaciones de responsabilidad civil. A medida que los accidentes son más frecuentes, los costes de las reclamaciones tienen casi el doble de posibilidades de superar los 100.000 dólares.

Inicialmente, la discrepancia de peso entre los camiones y los turismos parece ser la razón principal de la mayor gravedad de los accidentes de camiones. El camión medio pesa entre 20 y 30 veces más que un turismo. En los accidentes, los turismos suelen atropellar a los camiones, ya que son más altos y tienen una mayor distancia al suelo. Además, la capacidad de frenado de los camiones causa problemas. Los tractocamiones cargados necesitan entre un 20% y un 40% más de distancia para detenerse que los turismos. En carreteras mojadas y resbaladizas o con frenos en mal estado, esta discrepancia sólo empeora. Como resultado, muchos camiones antiguos de 50.000 dólares están siendo sustituidos por otros nuevos de 150.000 dólares que cuestan mucho más de reparar

El sector del transporte por carretera se enfrenta a la difícil tarea de controlar las pérdidas, especialmente a medida que la fatiga de los conductores se hace más frecuente. La normativa federal sobre horas de servicio permite a los conductores de grandes camiones conducir hasta 11 horas seguidas. A pesar de ello, las encuestas indican que muchos conductores infringen la ley y trabajan más tiempo del permitido. La FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Autotransportes) promulgó una norma en diciembre de 2017 que exige que los camiones tengan dispositivos de registro electrónico (ELD), que rastrean y gestionan las horas de servicio de un vehículo. Un dispositivo ELD registra el tiempo de conducción automáticamente, lo que permite a los transportistas cumplir mejor con los requisitos federales de conducción segura.

Como parte de la adopción de las nuevas Recomendaciones de Seguridad para Camiones de la Fundación AAA, la Alianza para la Seguridad del Conductor (la Alianza de Camioneros) unió fuerzas con la Fundación de la Asociación Americana del Automóvil. Esto dio lugar a una serie de sistemas de advertencia, control y frenado que podrían evitar muchos accidentes y salvar hasta 500 vidas al año. Los conductores afirman querer “todas las campanas y silbatos” de los nuevos equipos, no sólo para mejorar su propia comodidad, sino también para aprovechar las innovadoras funciones de seguridad.

Cuando personas inocentes sufren lesiones debido a la negligencia de otro, nuestros abogados de lesiones personales están listos para abogar por el derecho de cada víctima a la justicia y la compensación. Durante los últimos 30 años, hemos ayudado a personas lesionadas a obtener la compensación que merecen en Fresno, Stockton, Bakersfield, Los Ángeles, San Francisco, Santa Rosa y San José, haciendo que las partes negligentes sean responsables de sus acciones.

Nuestro objetivo es ser la representación fiable y de confianza que nuestros clientes necesitan. Servicio personal es lo que usted puede esperar de nuestros abogados de lesiones personales – no sólo un asistente legal o una secretaria. Ya sea a las 8 de la mañana o a las 8 de la tarde, puede comunicarse con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hablar con un abogado. Con nuestro servicio de respuesta en vivo (¡con personal real!) puede comunicarse con un abogado de lesiones personales en cualquier momento. En caso de que necesite atención médica, podemos proporcionarle una lista de varios médicos y usted puede elegir a quién quiere ver. También estaremos encantados de acudir a usted si sus lesiones le impiden acudir a nuestra oficina. Estamos preparados para luchar en su nombre por muy dura o compleja que sea su situación.

 

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales