ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Debo Testificar en Un Tribunal Por Una Demanda De Muerte Por Negligencia?

Torem y Asociados

Una demanda de muerte por negligencia puede surgir de una variedad de demandas por lesión en California. Cuando una persona fallece a causa de la negligencia o actos irresponsables de otra parte, la familia puede buscar compensación bajo las leyes de muerte por negligencia de California.

Las situaciones que pueden incluir este tipo de casos pueden ser las siguientes:

  • Accidentes vehiculares, incluyendo carros, camiones y motocicletas.
  • Mala praxis médica.
  • Responsabilidad de producto.
  • Productos médicos defectuosos.
  • Responsabilidad de propiedades.
  • Accidentes en bicicleta.
  • Demandas por drogas peligrosas.
  • Accidentes peatonales.
  • Mordidas de perros y ataques de animales.

Si cree que un ser querido a fallecido a causa de los actos de otra parte, usted debe contactar a un abogado de muerte por negligencia de Fresno para discutir las circunstancias del caso. Un abogado puede ayudarle a encontrar justicia para su familia y su ser querido al responsabilizar a la parte culpable del hecho en cuestión.

¿Debo Proceder Con Una Demanda De Muerte Por Negligencia?

Completar una demanda no le traerá de vuelta a su ser querido. Sin embargo, su familia tiene el derecho a recibir compensación por la pérdida bajo las leyes estatales de muerte por negligencia. Estas fueron diseñadas para compensar a las familias por sus pérdidas cuando otra parte irresponsable o negligente causa una tragedia. Las pérdidas incluyen tanto las económicas (p.e. ingresos perdidos para la familia), como las no económicas (p.e. estrés, angustia mental, pérdida de amor, etc.).

Las leyes estatales de muerte por negligencia no son leyes criminales. Si la persona cometió un crimen, entonces eso será un caso diferente que el Estado llevará con la misma. Las leyes de muerte por negligencia son civiles. Y debido a que el sistema de justicia no puede regresar el tiempo atrás, el único remedio es proveer una forma a las familias para que reciban compensación monetaria por los daños y las pérdidas.

Completando Una Demanda De Muerte Por Negligencia

Antes de que la demanda sea iniciada, su abogado de determinar la falta. Este detalle es crucial para los casos de muerte por negligencia. Una investigación detallada revelará cómo falleció su ser querido, así como la causa exacta del deceso. Luego de determinar estos puntos, el abogado puede identificar la o las partes responsables, ya que en algunos casos pueden ser responsabilizadas varias partes.

Por ejemplo, si un conductor chocó de frente con su ser querido, entonces el primero puede ser responsabilizado. Pero, si la bolsa de aire no se activó por un defecto, entonces este detalle pudo haber contribuido a la causa del fallecimiento. Por ende, el fabricante de la bolsa de aire puede ser responsabilizado también. El abogado determinará todas las partes potencialmente responsables como acusados en la demanda.

Una vez que sea completada la demanda, el proceso puede moverse lentamente en las etapas iniciales. Cada parte tiene una oportunidad para responder a los cargos en la demanda. Luego de que los abogados registren una serie de descubrimientos de conducta y comportamientos. Muchas partes pueden ser interrogadas durante el proceso. En algunos casos, la demanda puede ser cerrada antes de llegar a juicio. Si esto sucede, entonces no se le requerirá que testifique en la corte.

No obstante, si el caso va a juicio, entonces necesitará comunicarle a jurado el dolor y sufrimiento que le ha traído la pérdida del ser querido a la familia. El jurado necesita escuchar directamente a los miembros de la familia cómo fue el impacto que trajo la muerte al círculo familiar. Su abogado trabajará de cerca con usted con miras a prepararle para su declaración en la corte. Es completamente entendible estar un poco nervioso al testificar. No obstante, usted querrá asegurarse de que todo el jurado entienda el nivel de dolor que está padeciendo, y la única forma de hacer esto es declarándolo en la corte.

Contacte a Un Abogado De Muerte Por Negligencia en Fresno Y Obtenga Más Información

Si sospecha que un acto negligente causó el fallecimiento de un familiar, entonces contacte a nuestra oficina para recibir una consulta gratuita con un abogado. En Torem & Asociados manejamos demandas de muerte por negligencia en California ocasionadas por diferentes causas.

Llame al (888) 500-5000 o complete la planilla de contacto de nuestra página web, y cuéntenos acerca de su ser querido. Nuestros abogados quieren ayudar a su familia a recibir la compensación necesaria de la parte responsable del caso por su o sus acciones.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales