ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Peatón Es Atropellado en Fresno en Un Accidente Peatonal en La Highway 99

Torem y Asociados

De acuerdo con un reporte publicado por ABC30 News, un peatón murió la semana pasada en la Highway 99 en la mañana del viernes. La razón por la que el hombre estaba caminando en los canales de la autopista Highway 99 en el Sureste de Fresno se desconocía en el momento del reporte. Los patrulleros de California identificaron a la víctima como un hombre de aproximadamente 30 años.

La víctima estaba en el segundo canal del lado norte de la Highway 99 entre el intercambiador de la Highway 41 y la Jensen Avenue. El tráfico estuvo bloqueado por parte de los patrulleros conforme la escena del accidente era investigada y el equipo de limpieza completaba su trabajo. Los retrasos del tráfico en la Highway 99 y en el sureste de Fresno se mantuvieron durante tres horas después del accidente peatonal.

Accidentes peatonales en autopistas

No escuchamos de accidentes peatonales en autopistas con frecuencia. La mayoría de los accidentes ocurren en aceras, intersecciones o en calles urbanas o rurales. Sin embargo, los peatones son atropellados en interestatales o autopistas por una gran cantidad de razones.

En muchos casos, la persona ha experimentado algún problema con su vehículo o ha estado involucrada en un accidente vehicular. El individuo sale del vehículo para inspeccionar los daños e intentar descubrir qué ha ocurrido cuando es atropellado por otro vehículo. Generalmente lo más seguro es permanecer en su vehículo después de un accidente hasta que llegue el personal de soporte. Si piensa que el vehículo puede explotar o existe alguna otra razón por la que piensa que permanecer dentro del vehículo, debe proceder con extrema precaución a la hora de salir del vehículo y caminar hacia un lugar seguro.

Lo mismo aplica cuando su vehículo se avería en una interestatal u otra autopista. Debe mover el vehículo a un lado de la carretera y manténgase dentro del vehículo hasta que llegue la ayuda que necesita. Si necesita salir del vehículo, intente mantenerse tan lejos del vehículo como sea posible, en caso de que otro vehículo choque con el suyo.

Responsabilidad en los accidentes de peatones

En muchos casos, el conductor del vehículo es responsable por un accidente peatonal. Las razones por las que un conductor podría ser considerado responsable de los daños incluyen:

  • Conducir con un exceso de velocidad o de forma irresponsable.
  • No ceder el derecho de paso a los peatones que están cruzando.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
  • No detenerse en un semáforo en rojo o en señales de detenerse.
  • Conducir estando mareado o fatigado.
  • Conducir de forma distraída, incluyendo enviar mensajes de texto o conversar por teléfono mientras se está conduciendo.

En unos pocos casos, un peatón podría ser parcialmente culpable por un accidente. A las empresas aseguradoras les gusta culpar a los peatones porque de esta forma se reduce de forma significativa la cantidad de dinero que tienen que pagar para llegar a un acuerdo en relación con un accidente.

Si resulta lesionado en un accidente peatonal, necesita a un asesor legal experimentado para proteger sus derechos. Está en su mejor interés consultar con un abogado de accidentes peatonales en Fresno antes de conversar con un corredor de seguros o firmar cualquier documento para la empresa de seguros.

Llame a un abogado de accidentes peatonales ahora

Torem y Asociados ofrece consultas gratuitas y sin compromisos y evaluaciones de los casos a las víctimas y sus familiares. No le costará nada obtener las recomendaciones legales que necesita para proteger sus derechos.

Contacte a nuestras oficinas llamando al (888) 500-5000 o (888) 500-5000 o utilizando el formulario de contacto en nuestra página web para programar una consulta gratuita con un abogado de accidentes peatonales en Fresno.

Nuestras oficinas en Fresno están ubicadas en 3649 W. Beechwood Ave., #104, Fresno, CA 93711.

Fuente: “Man killed after being hit by several cars on Highway 99 in Southwest Fresno.” ABC30 News. 16 Febrero 2018.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales