ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Por Qué Los Accidentes De Autobús Son Tan Peligrosos?

Torem y Asociados

De acuerdo con la Administración de Seguridad de Vehículos Automotores Federal (FMCSA), la cantidad de personas que han muerto o han resultado lesionadas en accidentes de autobús en el 2015 aumentó en relación a las cifras del 2014. Durante el 2015, 295 personas murieron y 24.000 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito que involucraban autobuses. Al subirse en un autobús, sin importar si es un autobús escolar, autobús de tránsito, metrobus o autobús turístico, no espera verse involucrado en un accidente de tránsito. Sin embargo, está en riesgo de estar en un accidente, tanto como si estuviera en cualquier otro vehículo en la carretera.

¿Por qué los accidentes de autobús son tan peligrosos para los pasajeros?

Cuando usted es un pasajero en un autobús, no tiene ningún control sobre la operación del mismo. Usted está a merced del conductor del autobús y de otras partes. Sin embargo, el autobús en sí mismo es otro problema que no puede resolver. Debido a la falta de cinturones de seguridad, los techos delgados, ventanas que se salen fácilmente y la falta de protección de los impactos laterales, los pasajeros pueden sufrir de lesiones traumáticas y de lesiones que alteran la vida en los accidentes de autobús.

Los accidentes de autobús con volcamiento pueden ser especialmente peligrosos porque los pasajeros son “arrojados” en el interior del autobús o resultan expulsados del mismo. Los impactos laterales también pueden ser muy peligrosos porque los lados del autobús pueden arrugarse haciendo que los pasajeros queden sin ninguna o con muy poca protección del impacto de otros vehículos u objetos.

Las lesiones comunes en los accidentes de autobús incluyen:

  • Lesiones en la cabeza, incluyendo las Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCT) y concusiones.
  • Lesiones en la espalda o en la columna vertebral, incluyendo parálisis completa o parcial.
  • Latigazo y otras lesiones en el cuello.
  • Sangramiento interno o daños en los órganos internos.
  • Huesos rotos y fracturas.
  • Desfiguramiento o cicatrices de quemaduras y otras lesiones.
  • Discapacidades permanentes que pueden hacer que las víctimas no puedan volver al trabajo o a sus actividades diarias.

Daños en un caso de accidente de autobús

La compensación que puede recuperar de una demanda de accidente de autobús depende de diversos factores, incluyendo el tipo y severidad de la lesión. Los daños más comunes que pueden aplicar en su caso incluyen:

  • Facturas médicas – tiene el derecho de recibir una compensación por la cantidad que ha invertido en costos médicos por sus lesiones. También tiene el derecho de recuperar una compensación de los costos futuros médicos si necesita tratamiento constante o servicios de cuidado personal.
  • Pérdida de ingresos – también tiene el derecho de recibir una compensación por sus salarios perdidos. También puede recibir una compensación por los salarios que perderá en el futuro o la pérdida de capacidad adquisitiva si sus lesiones no le permiten trabajar.
  • Daños de dolor y sufrimiento – los ajustes monetarios por los daños no-económicos tienen la finalidad de compensar por el dolor físico y sufrimiento emocional a los que le ha expuesto el accidente.
  • Otros daños – cada caso es diferente; por lo tanto, puede tener el derecho de recibir una compensación por otros daños. Nuestros abogados de accidentes de autobús discutirán sus daños y compensación en detalle durante una consulta legal gratuita.

Abogados de lesiones personales en Fresno

Nuestros abogados de lesiones personales asisten a los clientes en el Valle Central de California. Si ha resultado lesionado, llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. También puede contactar a nuestras oficinas utilizando el formulario de contacto de nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales