ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Seguridad Peatonal Para Adultos Mayores en La Zona Central De California

Torem y Asociados

Todos los peatones deben tomar medidas para protegerse de conductores que están manejando distraídos, con alguna incapacidad, soñolientos o drogados. Los conductores que son irresponsables y negligentes causan miles de accidentes al año en Estados Unidos.

La NHTSA reportó que, en el 2015, 5.376 peatones fueron asesinados en accidentes de tránsito, lo que representó un incremento del 9,5 por ciento en relación al año anterior. Durante el mismo año, los accidentes de tránsito cubrieron aproximadamente a 70.000 peatones. Durante el 2015, 13 por ciento de los peatones lesionados y 19 por ciento de los fallecidos eran personas de 65 años o más.

Riesgos enfrentados por los peatones mayores

Las personas mayores tienen retos como peatones que otras personas puede que no tengan, lo que incrementa el riesgo de que los peatones mayores sufran un accidente. Algunos de los temas enfrentados por las personas mayores que pueden ponerlos en peligro incluyen:

  • Los peatones mayores pueden necesitar más tiempo para cruzar las intersecciones de las calles, e incluso más tiempo del permitido por los controles de tránsito.
  • Los peatones mayores pueden tener limitaciones en la visión, audición o movilidad. Estas limitaciones pueden evitar que los mismos no escuchen o vean peligros en el tránsito.
  • Calles sin mantenimiento y ceras desniveladas pueden dificultar el trayecto de las personas mayores, además de aumentar las caídas mientras cruzan las calles.
  • No todas las personas mayores enfrentan estos problemas, y algunos tienen otras condiciones que les dificultan caminar y cruzar las calles.

Sin importar la edad del peatón, los conductores tienen el deber de evitar lesionar a los peatones. Los conductores irresponsables y negligentes que causan lesiones a peatones pueden ser responsabilizados por los daños causados en el accidente. Los daños en un accidente peatonal incluyen facturas médicas, salarios perdidos, angustia mental, discapacidad permanente y daño físico.

Consejos de seguridad para peatones mayores

Diferentes organizaciones ofrecen consejos de seguridad para peatones mayores. Algunos de los mismos procedentes de la Seniors Lifestyle Magazine, Los Ángeles County DPW y la NHTSA incluyen:

  • Cruce las calles en las intersecciones o pasos de cebra designados.
  • Vista ropa con colores luminosos o reflectivos, y cargue una linterna para aumentar la visibilidad, especialmente cuando camina durante la noche, caminos polvorientos o el amanecer.
  • Mire y escuche cualquier aproximación de tráfico. Tómese el momento de revisar por segunda vez antes de cruzar la calle.
  • Manténgase alerta y evite distracciones. Los vehículos se pueden acercar más rápido de lo que piensa.
  • Camine con un/a amigo/a o en grupos.
  • Antes de cruzar una calle, haga contacto visual con el/la conductor/a para verificar que le está viendo.
  • No sobrestime su capacidad para caminar.
  • Vista zapatos cómodos y resistentes al caminar para reducir el riesgo de una caída.
  • Planifique sus rutas para evitar intersecciones peligrosas o zonas de mucho tráfico.
  • Nunca confíe en que una señal de tránsito obligará al conductor a detenerse. Siempre revise el camino sin importar qué señal tenga cerca.
  • Tenga cuidado con los vehículos que están haciendo giros a la derecha.
  • Además de tener cuidado al cruzar las calles, también esté atento/a en estacionamientos y aceras.

Le recomendamos visitar estas páginas web con más información y recursos para peatones mayores.

Llame a un abogado de accidentes peatonales de Fresno.

Si usted o un ser querido resultaron lesionados en un accidente peatonal o de tránsito, le queremos ayudar a que se haga justicia y reciba un monto justo por sus reclamos.

Para obtener una consulta legal completamente gratis con un abogado de accidentes peatonales de Fresno, llame a Torem & Asociados al (888) 500-5000 o complete el formulario de contacto de nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales