ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Por Qué Tengo Que Demostrar Culpabilidad en Un Accidente De Tránsito en Fresno?

Torem y Asociados

Algunos estados son considerados estados sin-culpabilidad. Cada conductor debe llevar un seguro de PIP o sin-culpabilidad que paguen por facturas médicas y algunos salarios perdidos en caso de un accidente de tránsito, sin importar cuál conductor tenga la culpa. Por ejemplo, si usted ha resultado lesionado en un accidente de tránsito con otro conductor, su seguro PIP pagaría las facturas médicas incluso si el otro conductor ha generado el choque. Solamente puede introducir una demanda en contra del otro conductor bajo circunstancias específicas.

California es un estado con seguros de “culpabilidad”. Todos los conductores tienen el requisito de tener un mínimo de seguro de responsabilidad. Si el conductor genera el choque, las víctimas pueden introducir una demanda en contra de la cobertura de seguros del conductor. Sin embargo, la víctima debe demostrar la “culpabilidad” para recuperar su compensación.

¿Qué es la culpabilidad en un accidente de tránsito?

La culpabilidad es la responsabilidad de haber generado un accidente bien sea por acción u omisión. Cuando estamos investigando un accidente, buscamos si el conductor ha sido descuidado, irresponsable o negligente o de alguna manera puede haber generado el accidente. Por ejemplo, el conductor se saltó un semáforo en rojo, chocó por detrás a otro vehículo, cruzó la línea del centro o condujo en la dirección equivocada. La negligencia o irresponsabilidad del conductor culpable normalmente es un factor en la causa del accidente. Los ejemplos de negligencia e irresponsabilidad que pueden generar accidentes incluyen:

  • Exceso de velocidad.
  • Seguir muy de cerca a otro vehículo.
  • Conducir estando mareado o fatigado.
  • Conducir de forma distraída.
  • Enviar mensajes de texto al conducir.
  • Conducción en estado de ebriedad.

Cuando un conductor es negligente al generar una colisión, decimos que el conductor tiene “culpa”. Para recuperar la compensación en el estado con culpabilidad, debe demostrar que el conductor ha generado el choque. Si no puede demostrar que el conductor ha generado el choque, no puede recuperar el dinero de parte de la empresa de seguros.

Culpabilidad comparativa

Además de demostrar que el otro conductor es culpable del accidente, debe demostrar que usted no ha tenido culpabilidad al generar la colisión. California es un estado netamente comparativo. Bajo los estándares de negligencia comparativa, la culpa de cada conductor puede ser ponderada a la hora de determinar la compensación. En otras palabras, si usted es parcialmente responsable por la colisión, su compensación puede verse reducida.

Asumamos que un conductor gira en frente de usted en un semáforo en rojo y cause un choque. En muchos casos, este conductor sería responsable en un 100 por ciento del choque y usted tendría derecho de recibir una compensación completa. Sin embargo, si usted está conduciendo a exceso de velocidad en el momento del choque, un jurado puede decidir que usted tiene una responsabilidad del 20 por ciento del choque.

Bajo los estándares de culpa comparativa, su compensación se reduce por su porcentaje de la culpabilidad. En nuestro ejemplo, si sus daños suman un total de 100.000$, lo máximo que puede recibir es 80.000$ (el monto total menos el 20 por ciento). Por lo tanto, demostrar la culpabilidad en un caso de accidente es extremadamente importante en su recuperación.

Llame a un abogado de accidentes de Fresno y el Valle Central de California

Nuestros abogados saben cómo combatir los alegatos de negligencia corporativa. Nuestra meta es recuperara la compensación máxima permitida para su demanda. Contacte a Torem y Asociados por teléfono por teléfono al (888) 500-5000 o utilizando el formulario de contacto en nuestra página web para una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales