ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Los Accidentes Pueden Causar Una Lesión Cerebral Traumática

Torem y Asociados

Una lesión cerebral traumática (LCT) es una lesión cerebral seria que tiene el potencial de causar condiciones debilitantes de largo plazo. Una LCT es causada por un golpe fuerte en la cabeza, una lesión penetrante en la cabeza, o un sacudón fuerte hacia adelante y hacia atrás en el cuello. De acuerdo con el CDC, las LCT son una de las principales causas de discapacidades y muerte en los Estados Unidos, contribuyendo en un 30 por ciento a las lesiones de muerte.

Una LCT puede resultar en una concusión menor o en un daño cerebral severo. Las concusiones medias repetidas han estado asociadas con un aumento en el riesgo de algunas enfermedades, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Muchas LCT son causadas por accidentes de lesiones cerebrales que son el resultado de negligencias o irresponsabilidades de terceras partes. Abajo se encuentran algunas lesiones que pueden resultar en LCT.

Accidentes de resbalones y caídas

Las caídas son algunas de las principales causas del LCT. Incluso un resbalón y caída puede resultar en una lesión cerebral si su cabeza choca el piso o algún otro objeto al caer. Los propietarios tienen el deber de proteger a sus huéspedes y visitantes y evitar que resulten lesionados en su propiedad. Cuando no cumplen con este deber, deben ser considerados responsables por los daños que resultan del accidente.

Accidentes vehiculares

Los accidentes vehiculares son otra de las causas comunes de LCT en Fresno. Durante una colisión, su cabeza puede chocar con un vehículo, o puede ser sacudida hacia adelante y hacia atrás (latigazo) lo que hace que el “cerebro” rebote dentro de la cabeza. En cualquiera de estos casos, se genera un LCT. Cuando otro conductor u otra parte ha generado el choque, esta parte puede ser considerada responsable.

Accidentes de peatones y ciclistas

Los peatones y ciclistas son vulnerables a los accidentes que causan lesiones cerebrales traumáticas debido a que tienen muy poca protección. Un ciclista siempre debe llevar un casco para reducir el riesgo de lesiones cerebrales severas. Los peatones y ciclistas pueden tomar pasos para reducir el riesgo de accidentes; sin embargo, no pueden predecir las acciones de otros conductores. Si un conductor negligente causa un choque, este conductor debe ser considerado responsable de pagar por la compensación.

Accidentes en el lugar de trabajo

Los accidentes en el lugar de trabajo son causas comunes de lesiones cerebrales traumáticas. Los empleados en construcción y fabricación tienen un riesgo de lesiones cerebrales; sin embargo, cualquier accidente en el lugar de trabajo puede causar una lesión cerebral que cause daños cerebrales. Mientras que la compensación de trabajadores cubre muchas lesiones en el trabajo, los trabajadores también pueden tener una demanda de tercera parte en caso de que el accidente haya sido causado intencionalmente o haya sido causado por una tercera parte no relacionada con el trabajo (p.e., contratistas externos, productos defectuosos, otro conductor, etc.). Los trabajadores pueden tener el derecho de introducir una demanda a una tercera parte para recuperar una compensación adicional.

Llame a un abogado de LCT para solicitar ayuda

Los daños causados por una LCT pueden ser sustanciales. Si el daño es permanente, los gastos médicos futuros pueden ser extensos. Puede tener el derecho de recibir una compensación adicional por dolor y sufrimiento, cuidados personales futuros, y otros gastos relacionados a las lesiones cerebrales.

Si tiene una lesión cerebral traumática en un accidente, nuestros abogados de lesiones LCT están aquí para ayudarle. Contacte a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000 u online utilizando el formulario de contacto en nuestra página web para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Aceptamos la mayoría de los casos de lesiones en base a contingencias – no tendrá que pagar tarifas legales hasta que hayamos recibido el dinero correspondiente a su demanda.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales