ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN CALIFORNIA

Torem y Asociados

Un reporte emitido por Consumer Reports el año pasado encontró que el 11,5 por ciento de los americanos no utilizan el cinturón de seguridad. Puede que esto no parezca un número sustancial; sin embargo, el porcentaje se traduce en alrededor de 25 millones de personas. Como ha sido reportado en el artículo, el uso del cinturón de seguridad no pone en peligro únicamente a la persona que no lo está utilizando. La consecuencia de no utilizar el cinturón de seguridad tiene un impacto significativo sobre la sociedad en términos de mayores tasas de seguros y un aumento de los costos médicos.

La buena noticia es que California se encuentra entre los primeros tres estados en el uso del cinturón de seguridad. Aproximadamente noventa y siete por ciento de los conductores y pasajeros utilizan el cinturón de seguridad en nuestro estado.

El cinturón de seguridad salva vidas

Se ha documentado ampliamente que el uso del cinturón de seguridad salva vidas y reduce el riesgo de lesiones severas en accidentes vehiculares. De acuerdo con una de las fuentes, los cinturones de seguridad representan “la principal innovación en seguridad pública en la historia automotriz”. Durante los últimos 50 años, se estima que los cinturones de seguridad han salvado 329.715 vidas. Esta cantidad es equivalente a más de la mitad de la cantidad de vidas salvadas por 14 innovaciones de seguridad en la industria automotriz. Las estadísticas estiman que el riesgo de morir en un accidente de tráfico es el doble si no se está utilizando un cinturón de seguridad. El riesgo es incluso mayor si está en una SUV o camión pequeño.

La defensa del cinturón de seguridad

Las leyes de California solicitan a los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad. Si usted resulta lesionado en un accidente que otro conductor ha causado, tiene el derecho legal de introducir una demanda en contra del conductor para recibir una compensación por sus daños. Los daños pueden incluir daños económicos como gastos médicos y daños de la propiedad, además de los daños no-económicos, referidos normalmente como daños de dolor y sufrimiento.

Sin embargo, el Código Vehicular §27315 de California permite a los conductores presentar una “defensa del cinturón de seguridad”. En la defensa del cinturón de seguridad se argumenta que sus lesiones no hubieran sido tan severas si hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque. Si el otro conductor puede convencer al jurado de que usted es parcialmente culpable de sus lesiones porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad, su compensación puede reducirse. En otras palabras, no recibirá una compensación completa por sus lesiones debido a que ha “contribuido” con las mismas.

Si el jurado le encuentra parcialmente culpable, le asignará un porcentaje de esta culpabilidad. Entonces su compensación se verá reducida por este porcentaje. Por ejemplo, si sus daños totales son de 50.000$ pero su porcentaje de culpabilidad por no utilizar su cinturón de seguridad es de 30 por ciento, lo máximo que podrá recibir como compensación será de 35.000$ (50.000$ menos el 30 por ciento).

Si usted no llevaba puesto su cinturón de seguridad, es importante que consulte a un abogado con experiencia en accidentes vehiculares en Fresno tan pronto como sea posible. La empresa aseguradora del otro conductor puede intentar reducir su compensación con la defensa del cinturón de seguridad.

Llame a nuestros abogados de accidentes vehiculares en Fresno y el Valle Central de California

Llame a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000 o a través de Internet utilizando el formulario de contactoen nuestra página web para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Podemos ayudarle a luchar por su derecho de recibir una lesión completa por sus lesiones.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales