ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

USO DE CELULARES POR PARTE DE LOS CONDUCTORES DE FRESNO

Torem y Asociados

¿Sigue utilizando su teléfono celular al conducir? De ser así, puede estar violando la nueva ley de uso de teléfonos celulares en California que entraría en efecto el 1ero de enero. La Ley de Asamblea 1785 ha ampliado las restricciones del uso de los teléfonos celulares al conducir.

Durante los últimos años, hemos visto un aumento en los accidentes vehiculares que involucran a conductores que habían estado enviando mensajes de texto o hablando por sus celulares al conducir. Diferentes estados, incluyendo California, han aprobado leyes que restringen el uso de celulares buscando disminuir la cantidad de lesiones y muertes causadas por conductores distraídos. La nueva ley de celulares de California busca disminuir la cantidad de accidentes vehiculares causados por conductores distraídos al potenciar las leyes actuales relacionadas con el uso de teléfonos celulares al conducir.

Algunos elementos importantes sobre la nueva ley de celulares en California

Abajo se encuentran algunas cosas importantes que recordar sobre la nueva ley de celulares:

  • Si su celular está en la montura del vehículo (no en sus manos), puede activar o desactivar la función tocando la pantalla. La clave es que el teléfono NO puede estar en sus manos.
  • Puede colocar su teléfono celular en el centro de la consola o tablero siempre que el teléfono no obstruya su visión de la carretera. El celular no puede estar en un lugar en el que interfiera con el despliegue de la bolsa de aire.
  • Si coloca el teléfono en su parabrisas, debe estar colocado en el área de 7 pulgadas cuadradas en la esquina inferior izquierda cerca del conductor. También puede estar colocado en el área de 5 pulgadas cuadradas en la esquina inferior derecha cerca del conductor.
  • La ley le prohíbe sujetar y utilizar el teléfono celular cuando esté detenido en un semáforo en rojo, señal de stop, o esté detenido porque, aunque no se está moviendo está operando su vehículo.
  • Tiene permitido sujetar y utilizar su teléfono celular para llamar al departamento de bomberos, policías, proveedores médicos, o agencias de servicios de emergencia en caso de una emergencia. Se prefiere que estacione a un lado de la calle o permita que el pasajero realice la llamada en caso de que necesite marcar a cualquier número a excepción del 911.

Al obedecer las leyes de celulares de California, puede evitar algún terrible accidente de tránsito.

¿Ha resultado lesionado en un accidente causado por un conductor distraído?

Desafortunadamente, algunas personas ignoran las leyes de uso de teléfonos celulares. Continuarán enviando mensajes o utilizando sus teléfonos al conducir. Algunos conductores generarán accidentes porque no dejarán de utilizar el celular. Si un conductor distraído le ha lesionado, tiene el derecho de introducir una demanda bajo las leyes de lesiones personales de California. Puede tener derecho a recibir una compensación por sus gastos médicos, pérdidas de ingresos y otros daños.

Para discutir su accidente con un abogado de lesiones personales en Fresno, llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto. Ofrecemos consultas y evaluaciones de casos gratuitas, por lo que podrá obtener respuestas a sus preguntas en relación a sus opciones. Queremos que reciba la compensación que se merece de parte del conductor que generó el accidente.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales