ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Cuál Es La Fórmula Para Calcular Los Daños No Económicos en California?

Torem y Asociados

Cuando usted resulta lesionado en un accidente de lesiones personales, puede sufrir de una gran variedad de daños. Además de sus lesiones físicas, también puede sufrir de pérdidas financieras o estrés emocional. Si usted no ha causado el accidente, se merece ser compensado por la persona, empresa o entidad gubernamental que haya causado el accidente que resultó en sus lesiones. Debido a que el sistema legal no puede deshacer las lesiones que se generaron en el accidente, solamente puede ofrecerle una vía para recibir una recompensa monetaria por la parte responsable.

¿Cómo Se Calculan Los Daños?

Los daños en una demanda de lesiones personales se dividen en categorías económicas y no económicas. Los daños económicos son gastos “de bolsillo” que se relacionan con sus lesiones y recuperación. Algunos ejemplos de daños económicos incluyen:

  • Sus gastos médicos, incluyendo gastos médicos futuros y tratamientos actuales y cuidados personales.
  • Daños a la propiedad.
  • Pérdida de ingresos cuando está fuera del trabajo para recuperarse de sus lesiones.
  • Cualquier pérdida en la capacidad de ingresos que experimente porque ya no puede ganar tanto dinero como antes debido a sus lesiones.
  • Gastos de viaje relacionados a visitas al médico.
  • Medicamentos de venta libre y equipos y suministros médicos.

Cualquier gasto asociado al accidente puede considerarse una pérdida económica en su demanda de lesiones personales. En la mayoría de los casos, los daños económicos son fáciles de calcular – se suman las facturas, cuentas y recibos para llegar hasta una cifra. En algunos casos, es necesaria la participación de un experto para ayudar calcular los salarios perdidos, pérdida de poder adquisitivo o gastos médicos futuros.

Desafortunadamente, calcular los daños no económicos es mucho más difícil.

¿Hay Alguna Fórmula Para Calcular Los Daños No Económicos?

Colocar un precio al sufrimiento y dolor de una persona es virtualmente imposible. Sin embargo, eso es exactamente lo que hacemos al calcular los daños no económicos. Los daños no económicos, también conocidos como daños de “dolor y sufrimiento”, incluyen:

  • Dolor físico.
  • Cicatrices y desfiguraciones.
  • Estrés emocional.
  • Discapacidad permanente.
  • Angustia mental.
  • Pérdida del disfrute de la vida.

No hay facturas que se puedan sumar para llegar a una cifra para los daños de dolor y sufrimiento. Hay personas que creen que hay una fórmula que permite asignar un valor a los daños no económicos, pero esto no es cierto. No hay ninguna fórmula para calcular el dolor y el sufrimiento de acuerdo con las leyes de California. Algunas empresas aseguradoras y abogados multiplican los daños económicos por dos o tres veces para calcular los daños de dolor y sufrimiento, pero esta no es una práctica estándar.

Un abogado con experiencia en Fresno comprende cómo utilizar las evidencias en su caso para maximizar la cantidad de compensación que recibirá por sus daños no económicos. Los factores que consideramos a la hora de dar un valor a esta categoría incluyen:

  • El tipo y severidad de sus lesiones, así como el tiempo que le tomará recuperarse de las mismas;
  • Si tiene una discapacidad, cicatriz o desfiguración permanente;
  • Cómo sus lesiones han impactado en su vida diaria;
  • El impacto sobre su relación con sus familiares y amigos; y
  • Su diagnóstico médico.

La empresa aseguradora de la otra parte intentará minimizar su sufrimiento para disminuir el valor del pago que tienen que hacerle en compensación. Por lo tanto, necesita de un abogado de accidentes en Fresno para que luche por su derecho de recibir una compensación completa por sus lesiones, pérdidas y daños.

Llame Ahora Para Solicitar Una Consulta Gratis Con Un Abogado De Accidentes en Fresno

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 para solicitar una evaluación sin obligaciones de su caso y una consulta legal con uno de nuestros abogados. También puede solicitar información adicional contactándonos a través de nuestro conveniente formulario de contacto o en nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales