ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Los Peatones Están Realmente Seguros Caminando en Fresno, Ca?

Torem y Asociados

Un artículo en abril del 2014 reportó que Fresno, CA, está en los puestos más altos de la lista de muertes relacionados con peatones. De acuerdo con la información del artículo, casi la mitad de las muertes relacionadas con accidentes vehiculares fueron de peatones. California contó con la máxima cantidad de muertes de peatones ese año en los Estados Unidos. Fresno estuvo al mismo nivel que San Francisco y cayó únicamente por debajo de Denver en los altos porcentajes de muertes en relación a la población este año.

¿Los Esfuerzos para Disminuir las Muertes de Peatones han Funcionado?

De acuerdo a la Oficina de California de Seguridad de Tránsito, 697 peatones perdieron sus vidas en California durante el 2014. Si se pudiera hablar de alguna buena noticia en relación a esta cifra, es que los accidentes con peatones han disminuido en un pequeño porcentaje en los últimos años. Esto puede deberse a diversos factores, incluyendo, aunque sin limitarse solamente a ello, las iniciativas del gobierno que buscan aumentar la consciencia sobre los peligros que enfrentan los peatones en California y en todo el mundo. El programa también busca enseñar a los conductores a estar más conscientes de la presencia de peatones y de esta forma evitar accidentes.

Al Nivel de la Ciudad

Las ciudades pueden trabajar de cerca con los vecindarios y las comunidades para disminuir el riesgo de accidentes. Fresno, CA, tuvo la oportunidad de participar en el Entrenamiento de Seguridad de Peatones de la Comunidad (CPST, por sus siglas en inglés) que es un proyecto en conjunto de UC Berkeley Safe TREC y Cal Walks. El objetivo del programa es “entrenar a los residentes de la localidad para que colaboren eficientemente con los oficiales y las agencias para que las aceras y las comunidades en general sean más seguras”.

En septiembre del 2015, el programa publicó sus “Recomendaciones para mejorar la seguridad de los peatones en Fresno”, resaltando cómo la ciudad puede mejorar áreas para que sean más amigables a los peatones. El reporte contenía información detallada sobre áreas específicas de la ciudad (p.e., intersecciones específicas, luces rojas, aceras, etc.) en las que debían realizarse mejoras.

Puede revisar el progreso al contactar a California Walks o la Oficina de Seguridad de Tránsito de California.

En el Nivel de la Comunidad o el Vecindario

La Administración de Seguridad de Tránsito Nacional (NTHSA por sus siglas en inglés) ofrece una variedad de recursos para individuos que quieren proteger a sus comunidades y vecindarios. El Departamento de Transporte de EE.UU lanzó su Iniciativa de Personas Más Seguras, Calles Más Seguras hacia el final del año para el final del año que buscaba tratar el tema de los peatones y la seguridad en bicicleta en todos los estados de EE.UU. Anthony Foxx se ha establecido la seguridad de los ciclistas y peatones como su prioridad.

Las oficinas estatales pueden visitar la página web de la NTHSA para buscar programas y recursos que pueden utilizar en su estado para identificar problemas de seguridad de peatones e implementar cambios para reducir los accidentes peatonales en el futuro.

¿Ha Resultado Lesionado en un Accidente de Peatón?

Tiene el derecho de recibir una compensación por sus lesiones; sin embargo, la empresa aseguradora del conductor podría no tratarlo justamente. Llame a los abogados de accidentes peatonales en Fresno CA, de Torem y Asociados, al (888) 500-5000para una consulta gratuita en relación a la compensación de sus daños.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales