ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Mujer Muere en Un Accidente De Camión Comercial Cerca De Fowler, Ca

Torem y Asociados

Una profesora de la localidad murió en un accidente de camión comercial en la Highway 99 cerca de Fowler. De acuerdo al cuerpo de patrullas de tránsito de California, ella viajaba hacia el sur sobre la Highway 99 y comenzó a disminuir la velocidad por el tráfico. Presuntamente, el conductor de un camión Freighliner no vió cuando el vehículo de la víctima bajo de velocidad y no pudo detener el camión a tiempo antes de chocar con la parte trasera del vehículo, que se salió de la autopista hacia un muro de cemento.

¿Quién es Responsable en un Accidente de Camión Comercial?

En la mayoría de los accidentes de camiones comerciales, el conductor es considerado responsable del choque. Los errores más comunes por parte de los conductores que pueden generar accidentes incluyen:

  • Conductores con poca experiencia o entrenados inapropiadamente
  • Exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito
  • Conducción distraída
  • Conducir con sueño o fatiga
  • Conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas
  • Conducción irresponsable

Sin embargo, en un accidente de camión comercial otras partes pueden ser consideradas responsables. Dependiendo de los hechos que involucre el caso, la empresa dueña del camión, un taller mecánico o el fabricante del camión pueden ser considerados responsables de los daños en un accidente de camión comercial.

Otros Responsables en un Accidente de Camión Comercial

Algunas otras partes pueden ser acusadas en una demanda por accidente de camión comercial:

  • Empresa del camión – Si la empresa dueña del camión presionó al conductor para que excediera su límite de horas, la empresa puede ser considerada responsable en caso de que el conductor hubiera generado un accidente. Otras de las razones por las que se puede responsabilizar al conductor del camión es un entrenamiento inadecuado; no evaluar a los conductores; no mantener sus equipos; y, violar las leyes federales sobre los camiones.
  • Envío – Si los cargos no están colocados correctamente haciendo que se mueva dentro del camión al moverse, causando un accidente. Por esta razón el responsable de las cargas puede ser considerado culpable en un accidente. Otra razón por la que las empresas de envíos pueden ser consideradas culpables tiene que ver con que se envíen materiales peligrosos sin informar al conductor o a la empresa de camiones de forma que los protocolos de seguridad para este tipo de transportes sean implementados.
  • Taller de reparaciones – Los talleres de reparación que no realicen un trabajo correctamente o que coloquen partes desgastadas o incorrectas pueden ser considerados responsables en caso de que estas fallas hayan generado un accidente de camión comercial. En muchos casos, la empresa de camiones culpará al taller y exigirá que sea considerado responsable por las reparaciones que generaron la colisión.
  • Fabricante del camión o de las partes – El camión, remolcador o las partes pueden ser defectuosas. Si este es el caso, el fabricante puede ser considerado responsable por los daños generados en el accidente. De nuevo, la empresa de camiones puede señalar al fabricante como responsable alegando que fue su producto defectuoso el que generó el accidente.

Un accidente de camión comercial debe ser gestionado de forma diferente a los accidentes vehiculares comunes de acuerdo a las leyes que gobiernan los camiones comerciales. Las empresas que tienen camiones y sus aseguradoras tienen equipos de profesionales trabajando para ellas para limitar la responsabilidad en los casos de accidentes. Usted necesitará un abogado con experiencia en accidentes de camiones comerciales para que proteja sus intereses y su derecho de recibir una compensación completa por sus lesiones.

¿Necesita un Abogado de Accidentes de Camiones en Fresno?

Si ha resultado lesionado en un accidente de camión comercial necesita a un abogado con experiencia en estos accidentes para proteger su derecho. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales