ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Los Vehículos Eléctricos O Híbridos Son Peligrosos Para Los Peatones?

Torem y Asociados

Muchas de las características de los vehículos eléctricos o híbridos son atractivos para los conductores. Una de las características más atractivas es que son ambientalmente amigables. Desafortunadamente, estos vehículos ambientalmente amigables pueden ser un peligro para los peatones porque son mucho más silenciosos que los demás tipos de vehículos, especialmente cuando conducen a velocidades bajas. La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha reconocido el peligro para los peatones emitiendo un nuevo requerimiento de sonido para los vehículos eléctricos e híbridos.

Nuevos requerimientos de sonido para los vehículos eléctricos e híbridos

Comenzando el 1ero de septiembre, 2019, la NHTSA requerirá que todos los vehículos eléctricos e híbridos estén equipados con un sistema de advertencia audible siempre que el vehículo esté viajando hacia adelante o hacia atrás a menos de 20 millas por hora. De acuerdo con el anuncio de la NHTSA, las llantas y el viento hacen suficiente ruido a velocidades superiores a los 19 mph, por lo que la advertencia es innecesaria.

El nuevo requerimiento de sonido aplica a todos los vehículos eléctricos o híbridos que pesan menos de 10.000 libras y tienen cuatro ruedas. Alrededor de la mitad de los nuevos vehículos eléctricos e híbridos deben cumplir con los nuevos requerimientos el 1ero de septiembre, 2018, alcanzando el cumplimiento absoluto el 1ero de septiembre del 2019.

Seguridad de peatones

Se espera que el nuevo requerimiento de sonido para los vehículos eléctricos e híbridos reduzca la cantidad de accidentes con peatones en 2.400. Las muertes de peatones en el 2014 alcanzaron un total de 4.884 y 65.000 peatones resultaron lesionados. Las lesiones de peatones han estado en disminución por casi dos décadas; sin embargo, las lesiones aumentaron en el 2012 y permanecieron estables. La razón exacta del aumento en las lesiones de peatones es desconocida, pero podría ser una combinación de diversas razones.

Los conductores tienen más distracciones ahora que las que tenían hace dos décadas. Además, cada vez más personas caminan buscando mejorar su salud o ahorrar costos de transporte. Sin importar cuál sea la razón, los peatones deben tomar pasos para protegerse de resultar lesionados por un vehículo automotor.

El Centro de Información para Peatones y Ciclistas ofrece diferentes consejos de seguridad para los peatones:

  • Siempre camine por la acera y cruce en las intersecciones.
  • Utilice ropa brillante o de colores claros para aumentar la visibilidad.
  • Permanezca alerta – evite utilizar audífonos o leer al caminar.
  • Haga contacto visual con los conductores antes de cruzar para asegurar que le vean.
  • Evite caminar cuando haya consumido drogas o alcohol.
  • Cruce la calle en áreas iluminadas.
  • Mire a todos lados antes de cruzar la calle y continúe mirando al cruzar.
  • Obedezca todas las señales de tránsito.
  • Camine en grupos siempre que sea posible.

Puede obtener más información sobre la seguridad de peatones del Centro de Control de Enfermedades y Safe Kids Worldwide.

Llame a un abogado de accidentes peatonales en Fresno para una consulta gratis

Si un conductor le lesiona, tiene el derecho de recibir una compensación por sus lesiones. Dependiendo de los hechos de su caso, puede recibir una compensación por sus daños incluyendo salarios perdidos, facturas médicas, sufrimiento emocional, daños a la propiedad y dolor físico. Debe actuar rápidamente – el tiempo para introducir una demanda es limitado.

Nuestros abogados de peatones de Fresno representan a víctimas de accidentes a través de Fresno, CA, y el área alrededor del Valle Central de California. Por favor llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro convenienteformulario de contacto para solicitar una consulta gratuita o pedir más información.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales