ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Conductor Es Declarado Culpable De Homicidio Después De Un Accidente DUI

Torem y Asociados

El medio The Fresno Bee reportó que un conductor fue declarado culpable por homicidio después de un accidente de conducir bajo la influencia en el 2010. César González Moreno no discutió la acusación en relación a un cargo de homicidio relacionado con un accidente por conducir bajo la influencia el Día de Acción de Gracias en el 2010. Su contenido de alcohol en la sangre era de cuatro veces sobre el límite legal cuando generó dos colisiones separadas en la Highway 180 y la Highway 99 ese día. Moreno será sentenciado el 7 de diciembre. Podría servir hasta 21 años en prisión.

Accidentes Por Conducir Bajo La Influencia en Festividades

Las festividades son épocas terribles en el año para conducir y beber. Las celebraciones de estas fechas tienden a hacer aumentar el número de conductores bajo los efectos del alcohol en las calles. Las personas se toman unas copas y creen que están bien para conducir cuando, de hecho, su capacidad para conducir se ha visto afectada. Esto resulta en un aumento de los accidentes por conducir bajo la influencia.

En algunas áreas, el miércoles antes del día de Acción de Gracias es el peor día para los accidentes por conducir bajo la influencia dado que muchas personas beben en exceso dado que saben que no tienen que levantarse para ir a trabajar al día siguiente. Otras estadísticas de festividades incluyen:

  • 40% de las muertes en autopistas durante las festividades tienen que ver con el consumo de alcohol
  • 37% de las muertes en autopistas durante las navidades están relacionadas con el consumo de alcohol
  • 58% de las muertes en autopistas durante las celebraciones de año nuevo están relacionadas con el alcohol
  • Entre dos y tres veces más personas mueren en accidentes relacionados con el alcohol durante las festividades que en el resto del año
  • Los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol matan a 1.200 personas y lesionan a 25.000 personas entre el Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo
  • Hay un aumento de 33% de los cargos por conducir bajo la influencia entre el miércoles antes de Acción de Gracias y el 2 de enero
  • Casi 96% de las personas admiten que ellos, o alguien que conocen, han ido a trabajar con una resaca después de una celebración festiva

No se pueden controlar las elecciones que toman las demás personas tras el volante. Sin embargo, hay pasos que puede tomar para prevenir que usted o algún conocido conduzca bajo la influencia del alcohol.

  • Designar a un conductor que no beberá durante la velada para asegurar que todo el mundo llegue a casa a salvo
  • Utilizar una forma alternativa de transporte si va a consumir alcohol (p.e., taxi, Lyft, bus, etc.)
  • Llamar a un amigo para que le dé un aventón
  • Ofrecer un aventón a sus huéspedes u ofrecerles que se queden a dormir en su casa
  • Quedarse en la noche en un hotel si va a asistir a una fiesta

¿Qué Debe Hacer Después De Un Accidente Por Conducir Bajo La Influencia?

Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado lesionado por un conductor en estado de ebriedad, debe buscar atención médica inmediata. Incluso una lesión menor podría convertirse en un evento médico importante. Siempre lo mejor es que lo revise un médico inmediatamente después de un accidente.

La segunda prioridad debería ser buscar un accidente con experiencia en accidentes de conducir bajo la influencia en Fresno. No debe asumir que la empresa aseguradora del otro conductor pagará automáticamente su demanda si el conductor estaba bajo la influencia. De todas formas, debe demostrar que el conductor generó el accidente y que usted sufrió daños para poder recibir una compensación de parte de la empresa aseguradora. La empresa aseguradora podría decidir combatir con su demanda. Contar con un abogado de accidentes por conducir bajo la influencia en Fresno tan pronto como sea posible le puede ayudar a recibir una compensación justa por su demanda.

¿Necesita Un Abogado De Accidente Por Conducir Bajo La Influencia en Fresno?

Si un conductor ebrio le ha lesionado, queremos ayudarle. Llame a nuestras oficinas para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales. Nuestros abogados discutirán con usted sus opciones legales y cómo proteger su derecho a una compensación durante una evaluación gratuita de su caso.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales