ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Puedo Evitar Una Mordedura De Perro?

Torem y Asociados

La CDC afirma que 4,6 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos, y aproximadamente 20 por ciento de estas mordeduras terminan infectándose. Una mordedura de perro es una lesión seria que puede requerir múltiples cirugías, meses de tratamientos dolorosos y generar daños permanentes. Para las víctimas de mordeduras de perro, los daños físicos, emocionales y financieros pueden ser importantes. Puede que no sea capaz de evitar una mordedura de perro; sin embargo, conocer las señales de advertencia de un ataque canino y saber qué debe hacer en caso de ser mordido por un perro puede ser muy útil.

¿Cómo Saber Cuando un Perro está Listo para Atacar?

Nunca se puede estar absolutamente seguro de cuándo un perro puede atacar y morder. Un perro que nunca haya sido agresivo y nunca haya mordido a nadie puede morder sin ninguna razón, especialmente si el mismo es un animal extraño al que no conocía desde antes. La Humane Society tiene una lista de señales de advertencia que pueden ser indicativas de que un perro está por atacar.

Las señales de advertencia que indican que un perro podría atacar incluyen:

  • El perro ha retraído sus orejas;
  • El perro está mostrando sus dientes o gruñendo;
  • Tiene el cuerpo tenso y el entrecejo ceñido;
  • Su mirada es intensa o sus ojos están hacia atrás dejando visible la parte blanca;
  • Tiene la lengua afuera o está bostezando;
  • Su cola está rígida; o,
  • El perro está retrocediendo.

Es posible que el perro no muestre ninguna señal antes de atacar; por lo tanto, siempre debe mantenerse extremadamente precavido estando cerca de un animal que no conoce. Desafortunadamente, incluso los perros que conoce podrían morderle. Si esto ocurre, busque atención inmediata para evitar que la lesión se empeore y reporte el ataque a las autoridades competentes y al dueño del perro, de conocerlo.

¿Qué Puedo Hacer para Evitar una Mordedura de Perro?

Hay cosas que puede hacer para evitar ser mordido por un perro. Por ejemplo, nunca se acerque a una madre con sus cachorros. Una madre, especialmente si es primeriza, puede ser sobreprotectora con sus cachorros especialmente con personas que no conoce. Otras de las acciones que pueden generar un ataque incluyen:

  • Acercarse a un perro que está comiendo;
  • Acariciar a un perro que esté confinado o enjaulado;
  • Movimientos bruscos;
  • Gritar a un perro;
  • Molestar a un perro que esté durmiendo; y,
  • Hacer movimientos bruscos hacia el dueño del perro.

Si parece que un perro está apunto de atacar, no haga contacto visual con el mismo. Mantenga la cabeza abajo y vigile al perro sin hacer contacto visual. Retroceda lentamente con las manos junto al cuerpo evitando voltearse, hacer movimientos bruscos o gritar. Si el perro se acerca a usted, coloque cualquier cosa que esté a su alcance entre usted y el animal, como un libro, un bolso o cualquier otro objeto. Dele al perro cualquier cosa diferente a su piel para morder. Si el perro lo tumba, cubra su cabeza y oídos con los brazos y colóquese en posición fetal. Pelear es natural; sin embargo, esto probablemente hará que el perro se ponga más agresivo.

Para más información sobre cómo prevenir las mordeduras de perro y qué hacer en caso de que sucedan, lea “Evitar mordeduras de perro” del Centro de Control de Enfermedades.

¿Ha sido Víctima de una Mordedura de Perro?

Bajo las leyes de mordeduras de perro en California, un perro no tiene que haber sido reconocido como agresivo o peligroso para que la víctima pueda recolectar su compensación por parte del dueño. Incluso si se trata del primer incidente del perro, la víctima puede recuperar daños de parte del dueño.

Si ha resultado mordido por un perro en Fresno, CA, o el área del Valle Central de California, llame a los abogados de lesiones personales de Torem y Asociados al (888) 500-5000. Ofrecemos consultas gratuitas a los clientes potenciales para que pueda recibir nuestras recomendaciones sin preocuparse por el costo. También puede conversar por un chat online con alguno de nuestros representantes o utilizar nuestro convenienteformulario de contacto para solicitar su consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales