ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidentes De Personas Mayores Conduciendo en California

Torem y Asociados

En febrero del 2017, la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito (NHTSA) publicó sus datos del 2015 en relación a los conductores “mayores”. La NHTSA definió “mayores” como los individuos que habían llegado a los 65 años o más. De acuerdo con la información ofrecida por la NHTSA, 6.165 personas mayores murieron y 240.000 personas mayores resultaron lesionadas en accidentes relacionados con el tránsito en el 2015. Esto representa un aumento del ocho por ciento en relación al año anterior. Los conductores mayores representan el 18 por ciento de los conductores en el 2015, un aumento del 15 por ciento desde el 2014.

Las muertes en choques que involucran a conductores de 65 años o más aumentaron desde 6.052 en el 2014 hasta 6.608 en el 2015. En California, los conductores mayores representaron el 10 por ciento de los accidentes fatales (438) que ocurrieron durante el 2015. California tuvo el tercer lugar en muertes involucrando a personas mayores ese año, Florida fue el primero (581) y Texas el segundo (496).

La mayoría de los estados, incluyendo California, han reconocido las circunstancias especiales a las que se enfrentan los conductores mayores. Para reducir los riesgos de accidentes de personas mayores conduciendo, California ha introducido ciertas regulaciones y restricciones para los conductores maduros en nuestro estado.

Leyes para conductores mayores en California

Los conductores de 70 años o más deben ir en persona a renovar su licencia de conducir. Cuando asiste al DMV, deberá pasar un examen tanto de conocimientos como de visión. Los conductores más jóvenes pueden calificar para renovar sus licencias de conducir online. Los conductores mayores pueden tomar pruebas de práctica en la página web DMV. DMV puede utilizar una tabla de visión de pared o una máquina para poner a prueba su vista. Si no cumple con el estándar de visión de 20/40, deberá visitar a un optometrista u oftalmólogo para una evaluación.

Los conductores de cualquier edad, incluyendo los conductores mayores, pueden estar sujetos a re-evaluaciones para asegurar que sean capaces de operar de forma segura un vehículo. DMV puede fundamentar su solicitud de re-evaluación en diversos factores que incluyen información recibida por un proveedor médico, personal EMS, miembros de la familia, funcionarios, empleados DMV, su registro de conducir o usted. En base a los resultados de esta re-evaluación, DMV podría tomar acciones, colocarle en probación médica, emitir una licencia con un período limitado, programar evaluaciones regulares, colocar restricciones sobre sus privilegios de conducción, suspender privilegios o revocar privilegios.

Algunos ejemplos de restricciones que pude recibir después de una re-evaluación incluyen:

  • No poder conducir en la autopista.
  • Restricciones sobre las horas en que puede conducir.
  • Instalar espejos adicionales en su vehículo.
  • No conducir en la noche.
  • Restricciones de área.
  • Requerimiento de utilizar lentes de corrección.

Las restricciones están diseñadas para asegurar un viaje seguro cuando conduce y reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

La información de arriba es un breve resumen de algunas de las regulaciones adicionales que pueden aplicar a los conductores mayores en California. Para más información, lea la guía de Conducción Segura para Personas Mayores de DMV, disponible online en la página de DMV.

Llame a un abogado de accidentes en Fresno para solicitar ayuda

Un conductor de cualquier edad puede resultar lesionado en un accidente de tránsito. Es importante buscar tratamiento médico y asistencia legal después de un accidente de tránsito. Si ha resultado lesionado en un accidente, le urgimos a llamar a nuestras oficinas para una consulta legal gratuita.

Contacte a Torem y Asociados llamando al (888) 500-5000u online utilizando el formulario de contacto en nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales