ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Cuándo Puedo Conducir Despuéd De Un Accidente De Vehículo?

Torem y Asociados

Si alguna vez le ha dicho un amigo o algún familiar, o ha leído en Internet, que no debería conducir después de un accidente vehicular debido a que puede afectar su compensación, no está solo. Muchas personas se preocupan pensando que conducir después de un accidente puede tener un efecto negativo sobre la probabilidad de recibir una compensación. La decisión de cuándo puede conducir después de un accidente solamente puede ser tomada por usted mismo, después de haber discutido su condición de salud con un médico.

Ansiedad y Miedo Después de un Accidente Vehicular

Uno de los factores que determinará cuándo puede conducir después de un accidente es su estado mental. No es poco común que después de un accidente vehicular se sienta ansiedad o miedo al pensar en conducir o utilizar un vehículo, especialmente si el accidente resultó en alguna muerte o heridas catastróficas. Sin embargo, incluso un accidente menor puede generar una respuesta emocional que resulte en miedo o ansiedad al pensar en conducir de nuevo. El miedo y la ansiedad pueden ser sobrecogedores y generar a la víctima del accidente sufrimiento e incomodidades.

Los problemas de salud mental que las víctimas de accidentes pueden experimentar después de un accidente incluyen, sin limitarse a ellos:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Pesadillas crónicas o terrores nocturnos
  • Claustrofobia y otros miedos
  • Trastorno de Estrés Postraumático (TEP)

Documente Todo Después de un Accidente

Es muy importante que reporte todos los síntomas a su médico para que pueda recibir el tratamiento adecuado y para que su condición quede detallada en los registros. También es importante que no se presione para conducir hasta que se sienta física y emocionalmente preparado. Puede que sea elegible para recibir una compensación por sus problemas de estrés emocional, ansiedad y salud mental, de parte del conductor que haya generado el accidente.

Hable Con Su Médico

Además de estar mentalmente preparado para conducir después de un accidente vehicular, debe estar físicamente capacitado para hacerlo. Converse con su médico sobre sus lesiones físicas y pregúntele cuándo es seguro que regrese a sus actividades normales. No debe intentar operar un vehículo hasta que su médico se lo haya permitido. Puede ponerse a usted y a otros en riesgo si conduce antes de recibir la aprobación de su médico.

¿Qué Puedo Hacer Después de un Accidente?

Si está presentando problemas de ansiedad o miedo a la hora de conducir después de un accidente, existen algunas cosas que puede hacer al respecto. En primer lugar, hable con alguien sobre lo que está experimentando. Hable con un amigo o miembro de su familia además de con su médico. Su médico podría referirlo a un psicólogo. Hablar sobre el accidente y sus sentimientos es una herramienta poderosa para superar la ansiedad generada por el mismo.

Además de la terapia, considere realizar un curso de conducción defensiva que le ofrezca un sentido de control. Saber cómo gestionar una situación peligrosa al conducir puede darle paz y permitirle volver a conducir. Mantenerse activo y volver a la rutina normal tan pronto como sea posible puede ayudarle a volver al estado mental que tenía antes del accidente. Si estos síntomas no mejoran, converse con su médico.

¿Necesita Ayuda Por un Accidente Vehicular?

Llame al (888) 500-5000 para conversar con un abogado de accidentes vehiculares en Fresno. Los abogados de lesiones personales de Torem y Asociados ayudan a las víctimas de accidentes vehiculares a obtener una compensación justa. Contacte a nuestra oficina para solicitar una consulta gratuita. Queremos que todas las víctimas de accidentes puedan tener acceso a un asesoramiento legal competente y con experiencia.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales