ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

El Médico Colocó Un Gravamen en Mi Acuerdo De Lesión Personal – ¿Qué Significa Esto?

Torem y Asociados

Cuando resulta lesionado en un accidente debe buscar atención médica inmediatamente. Dependiendo de la severidad de sus lesiones, puede necesitar cirugía, terapia física y tratamiento médico. El costo del tratamiento médico en un caso de accidente puede sumar cientos de miles de dólares.

Algunas víctimas de accidentes tienes seguros de salud o seguros Med Pay que pueden ayudar a pagar las cuentas. No obstante, muchas víctimas de accidentes tienen que afrontar cuentas médicas de miles de dólares. Y como la compañía aseguradora del otro conductor no pagará las cuentas médicas hasta que el caso sea cerrado, las cuentas pueden representar meses o años de facturas altas hasta que el caso sea negociado o litigado.

Para recibir el tratamiento médico que necesita su doctor puede requerir que firme un gravamen médico para cubrir los costos de su tratamiento. ¿Qué significa esto para el acuerdo?

¿Qué es un gravamen médico?

Este recurso es utilizado por algunos proveedores médicos cuando un paciente no tiene la capacidad de pagar el tratamiento, y al mismo tiempo se espera el veredicto de una demanda por lesión. El gravamen le permite al paciente recibir el tratamiento médico sin tener que preocuparse por el pago de las cuentas hasta que la demanda por lesión personal sea cerrada. Sin embargo, hay algunas cosas que los pacientes deben saber sobre los gravámenes antes de firmal cualquier documento.

Incluso cuando el “gravamen” es generalmente un documento firmado en el despacho del doctor, este papel es legalmente un contrato. Usted acepta que pagará al doctor con fondos del acuerdo al que se llegue en su demanda por lesión. Y al mismo tiempo acepta a ser responsabilizado por los gastos si no recibe nada de dinero, o si los fondos son insuficientes para cubrir la deuda médica.

Adicionalmente, se requiere legalmente que su abogado page cualquier gravamen médico de la compensación antes de devolverle cualquier dinero a usted. Por ende, puede ganar su caso, pero recibir muy poco dinero dependiendo del gasto total de las cuentas médicas.

¿Debo firmar un gravamen médico?

Su abogado no puede tomar esta decisión por usted. Puede proveerle consejos relacionados a los pros y contras de un gravamen médico, incluyendo sus responsabilidades legales relacionadas al documento. No obstante, la decisión final la debe tomar usted. Lamentablemente, muchos pacientes no tienen otra opción ya que no pueden recibir tratamiento hasta que firmen el documento.

En algunos casos, su abogado puede estar en la capacidad de negociar con el doctor para aceptar un monto más bajo para cerrar el gravamen, especialmente si su demanda no cubrió todos sus gastos médicos.

¿Necesita más información?

Si ha resultado lesionado y no está seguro de cuál es el siguiente paso que debe tomar, nuestros abogados de accidentes vehiculares de California pueden ayudarle. Trabajamos con clientes para proteger sus derechos de recibir una compensación total por todas sus lesiones. Además, les ayudamos para que reciban tanto como sea posible al encontrar un acuerdo para la demanda.

Contacte a Torem & Asociados para una consulta gratuita llamando al (888) 500-5000, o complete la planilla de contacto de nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales