ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Casos Comunes De Negligencia Médica en California

Torem y Asociados

Cuando necesita recibir atención médica usted espera recibir ayuda. Usted no espera salir herido del doctor u otro proveedor médico. Desafortunadamente, algunos pacientes serán las víctimas de malas praxis. Cuando un médico falla en su tarea de cuidado, un paciente puede recibir compensación por los daños recibidos al registrar una demanda por negligencia médica.

A continuación, encontrará siete de las malas prácticas médicas más comunes en California y a lo largo de los Estados Unidos.

Falla en el diagnóstico

Cuando está lesionado o enfermo tiene que haber síntomas físicos. Su médico debería reconocer esos síntomas y completar exámenes para determinar la causa de los síntomas. Fallar al seguir el procedimiento apropiado para diagnosticar un paciente puede constituir una negligencia médica por fallo en el diagnóstico.

Lesiones de nacimiento

Malas prácticas médicas relacionadas con lesiones de nacimiento pueden ocurrir en cualquier momento del embarazo, durante el proceso de dar a luz o luego del nacimiento. Efectos trágicos y descorazonadores, incluyendo lesiones cerebrales y parálisis, pueden resultar de la negligencia o el cuidado irresponsable de la madre o el bebé.

Errores médicos

Prescribir la dosis incorrecta o la medicina equivocada puede resultar en lesiones severas e incluso en fallecimiento. Errores de medicación pueden ser por culpa de un médico, enfermera o farmaceuta. Es sumamente importante que tanto los proveedores médicos como los profesionales de la salud revisen detalladamente las prescripciones en búsqueda de cualquier error.

Lesiones por anestesia

Siempre existe el riesgo cuando se usa anestesia de una complicación durante o luego del procedimiento. El anestesiólogo siempre es responsable, incluso si no está presente durante todo el proceso, ya que este es el que provee y prescribe la medicación durante la intervención.

Errores de cirugía

Los errores de cirugía son alegaciones comunes en demandas por negligencia médica. Dejar instrumentos u otros objetos en el interior de un paciente, realizar el procedimiento equivocado, fallar en anticipar problemas adjuntos, y fallar en cuidar al paciente luego de la cirugía son solamente algunas de las alegaciones de mala praxis médicas causadas por errores en la cirugía.

Fallar al realizar pruebas de diagnósticos

Cuando un médico está tratando de diagnosticar una enfermedad, es importante que utilice todos los exámenes de diagnósticos para completar la evaluación. Si un médico falla al no realizar todos los exámenes necesarios, el paciente puede ser víctima de mala praxis médica si resulta lesionado por este despiste.

Muerte por negligencia

Un médico no puede prevenir todas las muertes. Sin embargo, la mala praxis médica es la causa de muchos fallecimientos de pacientes. Si cree que alguien querido ha fallecido por esta causa, es sumamente importante que exija una autopsia inmediata para determinar la causa de la muerte. Una autopsia puede ayudarle a determinar si la tragedia fue causada por negligencia médica.

Llame a un abogado de negligencia médica en Fresno

Los errores siempre son posibles en la profesión médica. Los proveedores de salud tienen el deber de proteger a sus pacientes de cualquier daño. Si un proveedor falla en esta tarea, el paciente puede tener un recurso legal bajo la ley médica de mala praxis de California.

En Torem & Asociados manejamos demandas por negligencia médica en Condado de Fresno y a lo largo de toda la zona central de California. Llame al (888) 500-5000, o complete la planilla de contacto de nuestra página web para solicitar información adicional o una consulta gratuita con un abogado de negligencia médica en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales