ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Sabes Cómo Pasar De Forma Segura a Un Camión Comercial?

Torem y Asociados

Miles de personas mueren todos los años en colisiones por camiones comerciales. Más del ochenta por ciento de las muertes durante el 2015 que involucraban a un camión comercial eran de personas que no ocupaban dicho camión. De las 4.067 personas que murieron en accidentes con camiones comerciales ese año, 2.990 (74%) eran ocupantes de otros vehículos y 410 (10%) eran personas que no ocupaban ningún vehículo (p.e., peatones o ciclistas). Además de esas muertes, aproximadamente 116.000 personas resultaron lesionadas en accidentes en camiones grandes.

Los camiones comerciales son esenciales para transportar bienes de forma eficiente en el país. Sin embargo, compartir la carretera con estos vehículos extremadamente grandes puede ser peligroso. Aunque los conductores de camiones generan la mayoría de los accidentes que involucran a un camión comercial, otros conductores también son responsables de tales colisiones, especialmente a la hora de pasar a un camión. Por lo tanto, se debe proceder con extrema precaución a la hora de adelantar a un camión comercial.

Consejos para pasar a un camión comercial

  • Pase por la izquierda – Al adelantar a un camión comercial únicamente debe pasar por el lado izquierdo. El lado derecho de un cambión tiene más puntos ciegos que el izquierdo. Por lo tanto, no estará fuera de la vista del conductor si pasa por la izquierda.
  • Manténgase alejado de los puntos ciegos – los camiones comerciales tienen grandes puntos ciegos en múltiples áreas. Debe evitar conducir en estos puntos ciegos porque un camión comercial podría no verle al maniobrar entre canales o cruzar. Aprenda en dónde se ubican estos puntos ciegos en la página web de la FMCSA.
  • Evite mantenerse al lado de un camión durante largas distancias – los camiones pueden volcarse por diversas razones, incluyendo fuertes vientos, condiciones de la carretera o cargas colocadas de forma incorrecta. Evite estar en un accidente de volcamiento limitando la distancia que viaja al lado de un camión.
  • Deje más espacio a la hora de cambiar de canal – al pasar a un camión o unirse a un canal frente a un camión, asegúrese de permitir suficiente distancia frente a usted para que el conductor pueda ver su vehículo. Coloque la luz de cruce para indicar que va a incorporarse en caso de que el conductor necesite bajar la velocidad o frenar.
  • Quédese atrás cuando un camión esté cruzando – los grandes camiones necesitan espacio adicional para navegar los giros. No busque pasar a un camión que está girando y permita más espacio entre usted y el vehículo.

Puede que no pueda controlar todos los factores que contribuyen con los accidentes de camiones comerciales; sin embargo, puede tomar pasos para reducir los riesgos de verse involucrado en un accidente de camión al pasar a un camión grande. Si se ve involucrado en un accidente de camión, debe tomar pasos para proteger su derecho de recibir una compensación por sus lesiones.

Las empresas de camiones y sus aseguradoras actúan rápidamente para mitigar su responsabilidad en un accidente. Necesita a un abogado experimentado en accidentes de camiones en Fresno que trabaje para proteger sus intereses. Se merece recibir una compensación completa por todos los daños, incluyendo futuros daños si no puede regresar a trabajar por alguna discapacidad permanente.

Accidentes de camiones en Fresno y el Valle Central de California

No espere que un ajustador de seguros le contacte, llame a un abogado de accidentes de Fresno para conocer sus derechos. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice el formulario de contacto de nuestra página web para solicitar más información o programar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales