ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Pasos a Tomar Después De Un Accidente Peatonal

Torem y Asociados

Miles de peatones mueren todos los años en accidentes relacionados con el tránsito. Más de 4.900 personas murieron en accidentes peatonales durante el 2015, un aumento de 9,5 por ciento en comparación con el año anterior. Casi un 23 por ciento de las muertes en accidente de tránsito en California durante el 2015 eran peatones (742 muertes). Nuestro estado tuvo el número más alto de muertes de peatones ese año.

Si resulta lesionado en un accidente de peatón, se merece una compensación por sus lesiones. Si un conductor mata a un miembro de su familia, su familia puede tener derecho a recibir una compensación bajo las leyes de muerte por negligencia de California. Llame al (888) 500-5000 para una consulta gratuita con un abogado de accidentes de Fresno.

Pasos de sentido común a tomar después de un accidente peatonal

Sin importar si está corriendo, trotando, paseando a su perro o cruzando la calle para ir a trabajar, tiene el derecho de esperar que los demás conductores tomen pasos para prevenir accidentes. Los conductores tienen un deber de cuidar a los peatones para evitar una colisión. Si un conductor negligente o distraído causa una lesión, tome pasos para proteger su derecho de recuperar un dinero por sus daños.

Llame a la policía inmediatamente

Al igual que con otros accidentes relacionados con el tránsito, debe reportar el asunto a la policía. Lo mejor es llamar al 911 para solicitar que la policía se acerque a la escena del accidente y para solicitar asistencia. Pida a un operador que envíe a un oficial para investigar y solicite asistencia médica.

Debe reportar el problema sin importar si usted considera que es parcialmente culpable o si no está seriamente lesionado. Un reporte policial puede ayudar a determinar su demanda y le ofrecerá información a su abogado para que prepare la demanda.

Hable con los testigos visuales

Suele haber personas alrededor del lugar en el que ocurren los accidentes. Debe hablar con estos testigos y solicitarles sus nombres e información de contacto. El testimonio de los testigos visuales puede ser convincente en un caso de lesiones personales. En algunas situaciones, un testigo visual puede ayudar a llegar a un acuerdo con el caso sin necesidad de introducir una demanda.

Busque atención médica

Siempre debe ver a un médico después de un accidente. No se trata únicamente de su salud y bienestar, sino de ayudar a proteger su derecho de recibir una compensación por sus daños. No recibir atención médica o retrasar los cuidados puede ser utilizado en su contra por la empresa aseguradora del otro conductor. La empresa puede alegar que las heridas no fueron sostenidas durante la colisión o que las lesiones no son tan serias como usted lo indica porque no buscó atención médica.

Evite las redes sociales

Si debe introducir una demanda para recuperar sus daños, sus cuentas de redes sociales pueden convertirse en evidencias en su caso. Los abogados de defensa son muy hábiles para investigar su presencia online y obtener la información que publica. En algunos casos, un juez puede solicitar acceso a sus redes sociales. Lo mejor es evitar utilizar las redes sociales hasta que se haya definido su caso. Si no puede evitar utilizar sus redes sociales, evite discutir temas de su accidente y recuperación y colocar fotos que detallen sus actividades diarias.

Mantenga notas detalladas

Tome nota de todas las conversaciones relacionadas con el accidente incluyendo la fecha, contenido y las partes. Tome notas diarias de su recuperación, incluyendo las actividades que no puede llevar a cabo por sus lesiones y su nivel de dolor. Siempre tenga notas de sus recibos y facturas relacionadas con el accidente y con su recuperación. Cada detalle ayudará a sus abogados a preparar su caso.

Llame a un Abogado de Accidentes en Fresno

Para una consulta legal gratuita, contacte a los abogados de lesiones personales en Fresno de Torem y Asociados. Llame al (888) 500-5000 o utilice el formulario de contacto en nuestra página web para solicitar una consulta.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales