ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Cómo Evitar Un Accidente Por Seguir Muy De Cerca a Un Vehículo

Torem y Asociados

Uno de los tipos de accidentes vehiculares más comunes son los accidentes desde la parte posterior de los vehículos. Existen diferentes causas de accidentes desde la parte posterior de los vehículos, incluyendo conducir estando distraído, acelerar la velocidad, conducir en estado de ebriedad y seguir muy de cerca. En algunos casos, el conductor que va atrás podría pensar que debido a que el conductor que estaba delante frenó repentinamente y sin razón aparente, él podría verse exento de la culpabilidad.

Sin embargo, la ley lo piensa de otra forma. Si usted choca por detrás al vehículo que tiene al frente, se presume que usted tiene la culpabilidad por seguir muy de cerca. La teoría es que si usted deja suficiente distancia entre usted y el vehículo de enfrente tendría suficiente tiempo para detenerse incluso si el otro conductor frena sin ningún tipo de advertencia.

Desafortunadamente, seguir de cerca es una práctica común y un mal hábito que muchos conductores comparten. Sin embargo, puede evitar un accidente de seguir de cerca al mantener estos consejos en mente la próxima vez que vaya detrás de otro vehículo.

Evitar Un Accidente De Seguir De Cerca

  • Deje suficiente distancia entre usted y los vehículos frente a usted. El Departamento de Vehículos Motores de California (CA DMV) le recomienda seguir la regla de los 3 segundos. El vehículo que está frente a usted debe estar al menos 3 segundos por delante. Para contar esto, cuente los segundos entre el tiempo en que el vehículo de adelante ha pasado por un objeto fijo y cuando usted pasa por el mismo objeto. Debe poder contar al menos tres segundos o más para una distancia segura de seguimiento.
  • Aumente su distancia de seguimiento si el clima es inclemente, como la lluvia, niebla o neblina. Conducir en caminos resbalosos puede aumentar el tiempo que toma detenerse por completo.
  • Al seguir a un vehículo más grande, aumente la distancia entre usted y el otro vehículo. Los vehículos más grandes necesitan más tiempo para detenerse, por lo que usted también necesitará más tiempo para detenerse.
  • Evite las distracciones al conducir. Las distracciones le pueden hacer chocar con el vehículo que está frente a usted.
  • No sucumba a la rabia al conducir. La rabia es una de las razones más comunes de seguir muy de cerca.
  • Salga temprano para asegurar que llegará a su destino a tiempo sin la necesidad de conducir muy de cerca.
  • Permita espacio adicional si va detrás de un tráiler o una carga pesada. Toma tiempo adicional detenerse si el vehículo llega una carga o arrastra un remolque.

Resultar Lesionado en Un Accidente De Seguir Muy De Cerca

Si ha resultado lesionado en un accidente de seguir muy de cerca que no ha sido su culpa, puede tener derecho de recibir una compensación de otro conductor. Las lesiones sostenidas en accidentes de seguir muy de cerca pueden ser serios y resultar en daños importantes. Para recuperar la compensación por sus daños, debe demostrar que el otro conductor ha causado la colisión. Adicionalmente, debe demostrar que la colisión ha causado sus lesiones.

Nuestros abogados con experiencia en accidentes de seguir muy de cerca en Fresno pueden ayudarle a recolectar la evidencia que necesita para probar su caso. También podemos lidiar con el asegurador de seguros y otros para que pueda enfocarse en su salud y recuperación.

Llame Solicitando Una Consulta Gratuita De Accidentes en Fresno

Para obtener una evaluación sin obligaciones y gratuita de su caso y una consulta legal, llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000. También puede utilizar nuestro formulario de contactoen nuestra página web para solicitar información adicional o una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales