ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Ciclistas Lesionados en El Valle Central De California Por Golpes De Puertas

Torem y Asociados

Los ciclistas se enfrentan a una gran variedad de amenazas cuando están en sus bicicletas. Todos los factores, desde el piso mojado o húmedo, hasta escombros o conductores negligentes pueden causar un accidente de bicicleta en una milésima de segundo. Los conductores deben mantenerse alertas en todo momento. Sin embargo, incluso los ciclistas más atentos no pueden evitar ciertos accidentes, especialmente aquellos que involucran a otro conductor.

Mientras que estamos advertidos constantemente de que debemos ser cuidadosos con los vehículos que se están moviendo, casi nunca escuchamos de los peligros asociados con vehículos que están aparcados. Desafortunadamente, los vehículos aparcados presentan también una amenaza, especialmente en las áreas urbanas.

Si ha resultado lesionado en un accidente de bicicleta, llame al (888) 500-5000para solicitar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de bicicleta en Fresno.

Golpes De Puertas – Otro Peligro Real Para Los Ciclistas

Los accidentes con “Golpes de puertas” son más comunes de lo que piensa. Los golpes de puerta son un peligro potencial para los ciclistas. Ocurren cuando un conductor o pasajero en un vehículo abre repentinamente la puerta del vehículo y se atraviesa en el camino del ciclista. El ciclista no tiene tiempo de detenerse o de evitar el obstáculo. Cuando el ciclista choca con la puerta abierta, con frecuencia suele ser arrojado de la bicicleta, posiblemente hacia el tráfico de la calle, lo que puede resultar en lesiones traumáticas y con consecuencias de por vida.

Las lesiones más comunes que aparecen en los accidentes por golpes de puerta incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
  • Lesiones cerebrales penetrantes
  • Sangramiento interno o daños a los órganos internos
  • Huesos rotos
  • Lesiones a la columna vertebral que generan parálisis parcial
  • Amputaciones
  • Quemaduras o raspones severos
  • Daños en el rostro, incluyendo mandíbula rota o pérdida de dientes

Los ciclistas que sufren de golpes de puertas pueden terminar con discapacidades permanentes que requieren cuidados médicos y personales constantes. El costo de uno de estos accidentes puede alcanzar millones de dólares. Es importante contactar a un abogado experto en accidentes de ciclismo en Fresno para introducir una demanda en contra de la parte responsable por las lesiones.

¿QuiéN Es Responsable Por Los Accidentes Por Golpes De Puerta?

El Código Vehicular §22517 de California establece que nadie debe abrir la puerta de un vehículo cuando la misma se dirige hacia la parte movible del tráfico a menos de que esta acción pueda ser realizada de forma “razonablemente segura”. Adicionalmente, una persona no debe abrir la puerta de un vehículo a menos de que esto pueda hacerse sin interferir con el movimiento del tráfico. Adicionalmente, el código prohíbe que las personas dejen la puerta abierta del vehículo durante un “tiempo mayor al necesario para que los pasajeros suban y bajen”.

Debido a que los ciclistas tienen las mismas responsabilidades y derechos que los conductores bajo el Código Vehicular de California, las protecciones ubicadas en este código aplican tanto a los ciclistas como a todos los demás en la carretera. Por lo tanto, en algunos casos, un conductor o pasajero puede ser considerado responsable si una puerta abierta genera un accidente. Sin embargo, la responsabilidad en este tipo de accidente de bicicletas puede ser difícil de determinar o probar.

Debe demostrar que el operador del vehículo fue negligente a la hora de abrir la puerta. La responsabilidad suele estar determinada en términos de si era “razonablemente seguro” abrir la puerta. Algunos de los factores involucrados son la hora del día, las condiciones del tráfico, la ubicación del accidente, cuánto tiempo estuvo abierta la puerta y si el conductor o el ciclista estaban distraídos en el momento de la colisión. Otra consideración puede ser si un ciclista estaba utilizando el carril para bicicletas en caso de que existiera.

Debido a que la responsabilidad puede ser un tema significativo en un accidente por golpes de puertas, lo mejor es contactar a un abogado de accidentes de bicicletas de Fresno tan pronto como sea posible para que pueda comenzar a trabajar investigando los hechos, identificando partes responsables y recolectando la evidencia necesaria para demostrar la culpabilidad.

Llame a Nuestros Abogados De Accidentes De Bicicleta

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o contáctenos online utilizando el formulario de contacto en nuestra página web para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales