ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidente De Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol Culmina en Una Muerte

Torem y Asociados

De acuerdo con ABC7 News, un presunto accidente de conducción bajo los efectos del alcohol resultó en la muerte de un pasajero. El conductor, que puede haber tenido los sentidos disminuidos en el momento del choque, chocó contra un poste de electricidad en Vernon la semana pasada. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 p.m. en la cuadra 2300 en Vernon Avenue. El conductor sufrió de serias lesiones y tuvo que ser transportado al hospital. El pasajero fue pronunciado muerto en la escena del accidente. Se encontraron botellas en la carretera cerca del lugar en el que chocó el vehículo.

Si un conductor ebrio le ha lesionado a usted o a un ser querido, nuestros abogados de accidentes de conducción bajo los efectos del alcohol en Fresno pueden ayudarle. Llame a nuestras oficinas al (888) 500-5000 para programar una consulta gratuita para discutir sus opciones legales.

Demandas de muerte por negligencia en California

Cuando una persona muere por un acto negligente de otra persona, la ley ofrece una forma en que la familia puede establecer la culpabilidad de una tercera parte por la muerte de un ser querido. Tristemente, la ley no puede revertir el dolor y el sufrimiento que las familias han pasado por la muerte de un ser querido. El único remedio que puede ofrecer el sistema judicial es un juicio monetario en contra de la parte responsable de la muerte. El dinero nunca puede reemplazar a un ser querido, pero puede ayudar a pagar los gastos y las necesidades de su familia. También puede ofrecer un apoyo muy necesario conforme los niños crecen sin el soporte de uno de sus padres.

Una muerte por negligencia puede ocurrir en muchas formas. Algunos ejemplos de actos que pueden resultar en muertes por negligencia incluyen:

  • Accidentes vehiculares, incluyendo accidentes que involucran peatones o ciclistas.
  • Accidentes de resbalones y caídas.
  • Accidentes de construcción o en el lugar de trabajo.
  • Mala praxis médica.
  • Productos defectuosos.
  • Accidentes deportivos.
  • Asalto, violencia o actos intencionales.

Sin importar qué tipo de accidente haya causado la muerte por negligencia, la familia puede introducir una demanda por las pérdidas, incluyendo compensación de facturas médicas desde la fecha de la lesión, pérdida de ingresos, gastos funerarios y pérdida de relaciones amorosas, compañía y soporte. Sin embargo, hay límites de tiempo para introducir una demanda por accidente.

Límites de tiempo para demandas de accidentes por negligencia

En la mayoría de los casos, el tiempo límite para introducir una demanda de muerte por negligencia es dos años después de la lesión. El código CCP §335.1 de California define que para introducir una demanda por “asalto, lesiones o muertes” causados por actos negligentes es de dos años después de la muerte. Este estatuto aplica para la mayoría de los casos de lesiones personales, incluyendo accidentes vehiculares y casos de resbalones y caídas. Sin embargo, hay una regla especial en los casos de mala praxis médica.

En los casos de mala praxis médica, la ley establece un límite de tres años desde la fecha de la lesión o un año después de que usted haya descubierto o deba haber descubierto sobre la lesión para introducir una demanda. El CCP §340.5 de California gobierna los casos de mala praxis médica.

Adicionalmente, hay algunas excepciones a la hora de introducir una demanda. Por ejemplo, debe introducir una demanda en contra del Estado de California u otras entidades gubernamentales dentro de los seis meses posteriores a la lesión. Otra excepción ofrece a los menores tiempo adicional para introducir una demanda una vez que lleguen a los 18 años.

Debido a que su demanda puede ser negada si usted no introduce una demanda antes de la fecha límite, es importante consultar a un abogado de muerte por negligencia en Fresno tan pronto como sea posible. Usted NO debe asumir que tiene años para introducir una demanda. ¡Su caso podría ser una excepción a la regla general!

¡Llame a un abogado de muerte por negligencia ahora!

Contacte a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000 u online utilizando nuestro formulario de contacto en nuestra página web para conversar con un abogado de muerte por negligencia en Fresno, sobre las pérdidas que ha sufrido.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales