ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Qué Quiere Decirle Al Comisionado Del Chp?

Torem y Asociados

En un comunicado de prensa reciente, el Patrullaje de Autopistas de California (CHP, por sus siglas en inglés) anunció que el Comisionado del CHP, Jow Farrow, ahora tiene una cuenta de Twitter. Puede enviar un Tweet al Comisionado Farrow en @CHPCommissioner. Esta cuenta de Twitter les permite a todos los conductores de California a participar en una conversación sobre las preocupaciones en las calles de California.

El CHP ya contaba con presencia en las cuentas de las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook y Vimeo. Las cuentas de Twitter les dan a los conductores y ciudadanos una forma más de acceder al CHP. Al seguir al CHP en las redes sociales, puede obtener información sobre las alertas ÁMBAR, noticias de tráfico, programas de seguridad pública y anuncios urgentes de seguridad de tránsito. También se puede dar luz a las preocupaciones y preguntas sobre la seguridad del tránsito en California.

Seguridad de tránsito en California

La seguridad de tránsito es un tema que todo el mundo debería estar discutiendo en California, especialmente dadas las estadísticas de choques. De acuerdo con la Administración Nacional de Tránsito de Autopistas (NHTSA), el 2015 fue un año mortal para nuestras carreteras. Los choques en los Estados Unidos durante el 2015 resultaron en 35.092 muertes y 2.443.000 lesiones. La policía respondió a 6.296.000 choques en el 2015. En California, 3.176 personas murieron en accidentes vehiculares en el 2015. Aunque la agencias federales y los gobiernos de los estados han implementado diversos programas de seguridad, el número de accidentes vehiculares continúa aumentado.

Algunas personas culpan el aumento de la cantidad de accidentes vehiculares a la conducción distraída. Conducir de forma distraída es el factor más común en los accidentes vehiculares en todo el país. Ejemplos de actividades que los conductores realizan detrás del volante incluyen:

  • Leer, escribir y enviar mensajes de texto
  • Comer y beber
  • Ver y hacer videos
  • Publicar contenido en las redes sociales
  • Leer artículos en cuentas de redes sociales o páginas web
  • Leer correos electrónicos
  • Programar el GPS y otros dispositivos electrónicos
  • Ajustar los controles de los vehículos
  • Quedarse dormido (p.e., conducir mareado o fatigado)
  • Hacer o recibir llamadas de teléfono tanto con dispositivos manuales como con manos libres
  • Buscar objetos en el tablero del vehículo, en el compartimiento lateral o en cualquier otra parte del vehículo.

Cualquier actividad que remueva la atención de la tarea principal que es conducir es potencialmente una distracción mortal. Por ejemplo, escribir y enviar mensajes de texto puede tomar solamente unos segundos, pero durante estos sus ojos están fuera de la carretera, sus manos fuera del volante y su mente está enfocada en algo distinto el suficiente tiempo como para causar un accidente trágico que se cobre la vida de otra persona.

Un conductor DEBE estar concentrado totalmente en conducir. Cualquier distracción puede resultar en un choque que se lleve una vida o genere una discapacidad permanente para otra persona.

Choques en Fresno, CA

Cuando un conductor distraído o irresponsable le genera una lesión, usted merece una compensación por los daños generados a su propiedad, salarios perdidos, facturas médicas, dolor y sufrimiento. Para recibir una compensación por sus daños, debe introducir una demanda de lesiones personales. Dado que las empresas aseguradoras pueden retrasar y negar demandas válidas, es importante trabajar con un abogado experimentado de accidentes en Fresno.

Los abogados de accidentes vehiculares en Fresno de Torem y Asociados pueden luchar para proteger su derecho de recibir una compensación completa por sus daños de forma puntual. Llame a nuestras oficinas al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto en nuestra página web para solicitar una evaluación gratuita de su caso con un abogado de accidenes vehiculares en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales