ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Caltrans Monitoreará Los Conductores Que Vayan en vía Contraria

Torem y Asociados

Los accidentes por conducir en la vía contraria son cada vez más comunes conforme aumentan los accidentes de conducción distraída. Los conductores distraídos tienen más probabilidades de conducir en vía contraria que los que están alerta y enfocados. Aunque hay muchos accidentes de conducción en la vía contraria que no tienen nada que ver con la conducción distraída, como emergencias médicas o señales de tránsito confusas, la mayoría de los accidentes de este estilo tienen que ver con la conducción distraída.

Sistema de detección de vía contraria de Caltrans

Un programa de pilotos de dos años en el Departamento de Transporte de California (Caltrans) está siendo llevado a cabo en San Diego y Sacramento. El programa es en respuesta de los accidentes de vía contraria que han causado lesiones y muertes en las calles de California. El programa está diseñado para coleccionar datos de investigadores de seguridad de tránsito además de ayudar a prevenir accidentes.

Los tres componentes del nuevo programa son:

1. Alertar a los conductores de que están conduciendo del lado equivocado de la carretera

En las áreas en las que los accidentes de vía contraria son más comunes o tienen más probabilidades de ocurrir, Caltrans está instalando marcadores rojos adicionales en el pavimento para alertar a los conductores de que están conduciendo en dirección contraria. Además de los reflectores, un segundo grupo de señales de vía contraria alerta a los conductores que están viajando en la vía contraria. Al alertar a los conductores, Caltrans espera darles tiempo para corregir el error antes de que ocurran los accidentes.2. Detectar a los conductores que están en la vía contraria

Además de instalar nuevos sistemas de advertencia para los conductores que están en la vía contraria, Caltrans está utilizando un sistema de detección de vía contraria para alertar a los centros de gestión del tránsito en tiempo real. El sistema también envía una foto del conductor que va en contra vía al sistema de control. El sistema está diseñado para dar a los servicios de emergencia todo el tiempo posible para prevenir al conductor y evitar un accidente.3. Recolección de datos

Además de prevenir y reducir la cantidad de accidentes de vía contraria, Caltrans recolectará datos de los investigadores para determinar por qué suceden estos accidentes y las mejores formas de prevenirlos. Los datos ayudarán a los investigadores a determinar los próximos pasos para combatir estos accidentes.

Contacte a un abogado de accidentes en Fresno para más información

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de conducción en vía contraria, puede tener el derecho de recibir una compensación por parte del conductor que generó el accidente. Las lesiones de estos accidentes pueden generar daños financieros sustanciales. Tiene derecho de recibir un reembolso por sus gastos, incluyendo facturas médicas y salarios perdidos, así como por sus daños no financieros como el dolor físico y el sufrimiento emocional.

Contacte a nuestros abogados de accidentes en Fresno llamando al (888) 500-5000 para una consulta gratuita. También puede contactar a Torem y Asociados utilizando nuestro conveniente formulario de contacto. No le costará nada obtener las recomendaciones de un abogado. Tiene un tiempo limitado para introducir una demanda por un accidente – no espere a que sea demasiado tarde para que un conductor negligente pague por los daños que le ha causado.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales